Ya hemos hablado de la importancia que tienen los jugos naturales para nuestro organismo. De casi todas las frutas se pueden obtener deliciosos líquidos para acompañar nuestras comidas o para inyectarnos un poco de salud en cualquier momento del día.
Ahora te presentamos al siempre delicioso tomate, pero hecho jugo, como una de las mejores formas de obtener todos sus nutrientes. Seguramente ya habrás oído hablar de él: lo venden embotellado en los supermercados y, a lo mejor, ya lo has probado, pero ¿conoces cuáles son sus principales bondades? Aquí te las detallaremos.
- Fuente de vitaminas. Un vaso de jugo de tomate es rico en vitaminas A, B, C y K. Como puedes ver, es un alimento completo que además contiene sodio, magnesio, potasio, hierro, calcio y fósforo.
- Alcoholismo. Si después de una noche de fiesta, por la mañana aún tienes los estragos de las bebidas que ingeriste, el jugo de tomate puede ser tu salvador, ya que alivia los malestares que genera la resaca, te despierta y tranquiliza.
- Corazón. A las personas que padecen enfermedades cardíacas, se les recomienda que tomen esta bebida con más frecuencia ya que sus componentes frenan padecimientos como los infartos.
- La piel. Impurezas, infecciones, espinillas y acné pueden ser parte del pasado gracias a los aportes del jugo de tomate que, además, mantiene humectada nuestra tez.
- Artritis y sistema inmunológico. Gracias a su alto contenido de vitamina C, prepara a nuestro organismo y refuerza a las defensas para evitar enfermedades como la artritis y otras inflamaciones.
Ten en cuenta que al ingerir esta sustancia natural solo agregas 31 calorías a tu cuerpo. Se recomienda tomarlo por las mañanas, antes o durante tu desayuno para que pueda llenarte de energía.
FUENTE: directoalpaladar.com.mx
Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios de la cúrcuma?
Los comentarios están cerrados.