Esta hortaliza posee bastantes propiedades que son beneficiosas para el organismo, debido a que está compuesto de altos niveles de fibra y agua.
Su consumo es recomendable por varias veces en la semana para aprovechar todos sus beneficios, estas son seis poderosas razones por la que debes hacerlo.
Previene la osteoporosis. Este jugo contiene minerales como cobre, magnesio y potasio, por lo que aumentará la densidad mineral ósea y prevendrá la osteoporosis.
Fortalece el sistema immune. Gracias a su alto contenido en vitamina C este jugo ayuda a producir glóbulos blancos, los cuales sirven como defensa del cuerpo y logran neutralizar los radicales dañinos.
Desintoxica el cuerpo. Además de hidratar nuestro cuerpo, este jugo se encarga de eliminar todas las toxinas que no necesitamos y quemar toda la grasa acumulada.
Equilibra los niveles de hormonas. Las personas asocian el calcio con la salud ósea, pero el nivel de calcio en la sangre también es un determinante clave del equilibrio hormonal. Este jugo podrá ayudarte a equilibrar los niveles hormonales.
Combate cualquier problema de sangrado. Narices sangrantes, menstruación abundante, hemorroides y encías sensibles, son algunos de los problemas que la vitamina K, la cual se encuentra en el jugo de pepino, combate.
Mejora la visión. El jugo de pepino contiene vitamina A y antioxidantes, encargados de mejorar la salud de tus ojos y eliminar los radicales libres que ocasionan daños graves en la visibilidad.
Te puede interesar: Ventajas del consumo de chocolate negro
FUENTE: Cocinadelirante.com
Los comentarios están cerrados.