Salud

Beneficios de tomar café todos los días

domingo 10, octubre 2021 - 12:00 am

El café es una de las bebidas más consumidas en nuestro país, se toma de mañana, tarde y noche. ¿Por qué su gran popularidad? Bueno, se debe a que es la perfecta bebida caliente para reuniones especiales y se asume que es una tremenda fuente de energía que nos permite mantenernos despiertos y con buenos ánimos para trabajar, hacer los quehaceres de casa, entre otras actividades.

 

Existen varios beneficios que el consumo de café moderado añade al cuerpo. Recuerda que es recomendable no exceder más de 2 tazas de café a diario; te recomendamos tomar un tiempo de desintoxicación si sientes que has desarrollado una adicción al café.

publicidad

1. Es un poderoso antioxidante natural

Los antioxidantes ralentizan los procesos de envejecimiento natural. Evitando así el desgaste de tejidos de la piel debido a la edad. Se dice que el café posee 500 veces más antioxidantes que la vitamina C.

 

También te puede interesar: ¿Cuántas tazas de café al día podemos tomar?

 

2. Activa la mente

Debemos comprender algo, el café en sí no es que nos brinde energía o fuerza corporal, sino que este al ser ingerido, engaña a nuestro cerebro para que piense que tenemos energía. Por eso es que es usado por atletas, personas que trabajan por la noche o madrugada y amas de casa que comienzan desde muy temprano sus labores.

 

3. Es diurético

Esto significa que nos ayuda a ir al baño con mayor facilidad. Ablanda las heces y también nos permite eliminar nuestros desechos con mayor recurrencia. Es ideal para las personas que sufren de estreñimiento y dolor intestinal, ya que además de ser diurético también actúa como un antiinflamatorio natural.

 

Fuente: Nescafe.com.es



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 alimentos que sin saberlo perjudican a tu tiroides

Los trastornos de esta glándula son frecuentes pero "se esconden" en síntomas poco claros. Lo primero …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si bebes café todos los días?

El café es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y en el mundo. Muchas son …

MÁS INFORMACIÓN
Esto le pasa a tu cuerpo si tomas un té todos los días

Tomar café a diario es una costumbre típica de multitud de países a nivel mundial. Por …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario