Salud

Beber alcohol diariamente acelera la pérdida de memoria

sábado 18, enero 2014 - 7:29 am

bebidas alcoholicas

Los hombres de edad mediana que beben al día más de 36 gramos de alcohol, equivalente a dos tragos y medio, pueden acelerar en hasta seis años la pérdida de la memoria, según un estudio que publica la revista Neurology.

El artículo, en la publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, indica en cambio que no se detectaron diferencias en la memoria o la función ejecutiva en los hombres que no beben, que han abandonado el trago o que toman alcohol con moderación.

publicidad

"Gran parte de la información de investigaciones sobre el alcoholismo y su relación con la memoria y la función ejecutiva se ha hecho en poblaciones de más edad", indicó la autora Séverine Sabia, del University College de Londres, en el Reino Unido.

"Nuestro estudio se enfocó en participantes con edad media e indica que el alcoholismo más elevado se relaciona con una disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva de los hombres", agregó.

El estudio involucró a 5,054 hombres y 2,099 mujeres cuyos hábitos de bebida se evaluaron tres veces durante diez años. Se consideran como bebidas alcohólicas el vino, la cerveza o los licores.

Más tarde, cuando los participantes tenían una edad promedio de 56 años, se sometieron al primer examen de memoria y función ejecutiva. Estas pruebas se repitieron dos veces en los diez años siguientes.

El estudio no encontró diferencias en la merma de la memoria y la función ejecutiva entre los hombres que no bebían alcohol y aquellos que bebían de manera moderada, esto es menos de 20 gramos o dos tragos por día.

Los bebedores más sedientos mostraron merma de la memoria y la función ejecutiva entre un año y medio y seis años más rápido que los hombres que tomaban menos alcohol por día. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No consumas estos alimentos, pueden dañar tu hígado

El correcto funcionamiento del hígado es fundamental para el organismo, ya que es un órgano “esencial …

MÁS INFORMACIÓN
Tu calidad de vida cambiará al nutrirte mejor

Lograr un estilo de vida más saludable es posible y, la verdad, es que ni siquiera …

MÁS INFORMACIÓN
Beber cualquier cantidad de alcohol causa daño al cerebro, según estudio

No existe un nivel "seguro" de consumo de alcohol, y un mayor consumo de este está …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario