Cáncer de Seno

Banco Promerica SALVA vidas a través de la Fundación Actuar es VIVIR

miércoles 7, octubre 2020 - 10:30 am

Seguir ayudando a salvar las vidas de muchas mujeres, que, de no contar con una educación de prevención o detección temprana del cáncer de mama, tendrían muy pocas probabilidades de sobrevivir es la principal razón que mueve a Banco Promerica a ser parte de iniciativas con la que lideran en este mes.

Banco Promerica, como parte del compromiso con la sociedad salvadoreña, está contribuyendo al cáncer de mama, por medio de la Fundación Actuar es Vivir, la cual funciona desde julio de 2014 bajo el propósito de  lograr a través de la educación, creación y conciencia, una nueva forma de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Su mayor inspiración

  • Nace de ver como la Fundación Ortíz Gurdian de BANPRO Nicaragua desde el año 2003 estaba apoyando a miles de mujeres, con espacios para la educación, prevención y detección a tiempo sobre el cáncer de mama, dándoles a todas ellas, una atención integral, inspiró su filosofía y su modelo de atención.
  • Desde el año 2014, Banco Promerica ha apoyado a la Fundación Actuar es Vivir haciendo diferentes actividades entre las que podemos mencionar, voluntariado, organización de diferentes actividades y campañas para recaudación de fondos; y donaciones en efectivo que apoyan a la detección temprana de cáncer.
  • Solo durante el 2020, Banco Promerica ha donado la cantidad de $95,000.00, lo cual ha ayudado a mantener la operación de la Fundación.


Metodología

Para Banco Promerica, colaborar con la Fundación Actuar es Vivir es colaborar en salvar vidas.

publicidad

Banca con Solidaridad del Programa de RSE de Banco Promerica trabaja con 4 pilares de atención inspirados en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

  • Mujer
  • Educación
  • Comunidad
  • Medio Ambiente

 Te puede interesar: ¡Golpe duro! Los sentimientos y un diagnóstico de cáncer

La Fundación colabora con mujeres de 18 años en adelante de recursos limitados y vulnerables por su situación socio económica que están en alto riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de seno y cérvix, poniendo a su alcance mamografías, citologías, citas ginecológicas, ultrasonografías y procedimientos para lesiones pre malignas en el cérvix.

Beneficiadas 

 

Hasta ahora, han recibido a más de 10,000 mujeres desde el año 2014. Gracias al Chequeo Rosa se han detectado un total de 30 casos positivos; cada caso ha sido referido al Hospital de Maternidad, para dar inicio al tratamiento.  En la Fundación se realizan citas ginecológicas que pueden incluir: mamografías, citologías, ultrasonografías o procedimientos para lesiones premalignas en el cérvix.

Campaña 2020 - "Mamá siempre preventiva, mujeres siempre fuertes" 

En el marco de la campaña mundial de apoyo y concientización del cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre a nivel mundial, Banco Promerica lanza la campaña en apoyo a la Fundación Actuar es Vivir, fundación sin fines de lucro que vela por la detección temprana del cáncer en las mujeres salvadoreñas de recursos limitados que lo requieren.


La campaña tiene el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, para ello publicarán durante el mes de octubre, diferentes mensajes en medios digitales bajo el #MESMUNDIALDELCANCERDEMAMA, con un llamado a la prevención, a hacerse el autoexamen o un chequeo médico y al mismo tiempo a apoyar con una donación a la Fundación Actuar es Vivir a través de Banca con Solidaridad.

Banca con Solidaridad de Promerica, es un canal digital destinado para realizar donativos de forma rápida, fácil y segura directamente a diferentes fundaciones comprometidas con El Salvador.

¿Quieres colaborar también? ¡Los pasos para realizar un donativo a  la fundación Actuar es Vivir en Banca con Solidaridad son sencillos!

  • Entra al sitio www.promerica.com.sv
  • Sigue la ruta: Quiénes Somos y seleccionar Banca con Solidaridad.
  • Verás los logos de las diferentes fundaciones, entre ellas está el de la fundación.

  • Elige el logo de Fundación Actuar es Vivir, presiona el botón "dona aquí" y te aparecerá una pantalla donde debes colocar el monto a donar, tu NIT y datos de la tarjeta con la que realizarás el donativo, puede ser Visa o MasterCard, sin importar el banco emisor.
  • Al finalizar el proceso, haz clic en el botón guardar, almacena el comprobante y recibirás un correo con la confirmación de la donación.

 

Visita las redes sociales para que obtengas más información:

Facebook: BancoPromericaElSalvador

Twitter: @BancoPromerica

Instagram: bancopromericasv

LinkedIn: Banco Promerica El Salvador



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario