Nutrición

Baje de peso a lo natural

sábado 3, diciembre 2011 - 8:23 am

Algunas formas naturales que ayudan a bajar de peso son: una dieta sana y variada, compuesta por verduras y hortalizas, frutas, pan, arroz, pasta, cereales, legumbres, frutos secos, productos lácteos y aceite de oliva, como fuente principal de grasa.

Se aproximan las “fiestas de los exce­sos” y para muchos significan un gran problema para man­tener la silueta, o es detonante de un desorden emocional que los lleva a sentirse tristes, sin esperanza, abatidos, pesimis­tas y todo esto causa también ansiedad por los alimentos.

Por otra parte se debe hacer ejercicio y cuidar las cantida­des que se comen, pues recuer­de que nadie tiene sobrepeso únicamente por comer y tomar de más en las fiestas.

publicidad

Algunas formas naturales que ayudan a bajar de peso son: una dieta sana y varia­da, compuesta por verdu­ras y hortalizas, frutas, pan, arroz, pasta, cereales, legum­bres, frutos secos.

Es importante saber que una dieta para adelgazar debe con­seguir hacernos bajar de peso de manera paulatina y con re­sultados permanentes. Los ali­mentos naturales no engordan, dan más energía y tienen bene­ficios para la salud.

El promedio de comidas que debemos hacer al día es de cinco a seis. Combinar la dieta con la práctica de ejer­cicios de resistencia y cardio­vasculares durante 30 minu­tos, al menos cinco veces por semana proporciona excelen­tes resultados.

Cuidados

Las celebraciones de Navidad y fin de año están cerca, por lo tanto, para no caer en excesos y ganar peso opte por comida libre de grasas, fácil de digerir y que aporte vitaminas, mine­rales y fibra. Los alimentos más adecuados para este objetivo son las frutas y verduras, que también puede consumir en jugos.

Por ejemplo, puede apoyar­se en un par de piezas de fru­tas y una ensalada variada, a la que puede añadir un poco de alfalfa o unos trocitos de queso. Este es un plato ideal para las celebraciones ya que es muy sano y liviano, justo lo que necesita.

Sí en lugar de esto prefiere algo cocido, entonces pue­de optar por las verduras en caldos, que además ayudan a desintoxicar. También puede acompañar esto con un poco de jamón como segundo pla­to, con una tostada de pan y como postre un yogur.

Como opción muchos op­tan por suplementos alimen­ticios para la reducción de peso, sin embargo, es impor­tante que sea indicado por el médico o un nutricionista y evaluar el riesgo o beneficio, dependiendo del sobrepeso y enfermedades coadyuvantes.

 

A diario se deben consumir de tres a cinco frutas. Sin embargo, dependerá que la persona no padezca ciertas enfermedades como la diabetes mellitus, ya que no deben consumir ciertas frutas.

 

Dieta para bajar de peso naturalmente

• El consumo de minerales y vi­taminas debe ser muy elevado, para ello se debe comer a diario verduras en abundancia, también una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.

• La dieta debe contener un alto contenido de calcio, por lo que es necesario consumir a diario yo­gur, leche descremada y quesos frescos.

• Se debe disminuir el uso de azúcar.

• Evitar sodas, golosinas, pasteles.

• Beber a diario dos litros de agua ayuda a depurar mejor las toxi­nas y mejorar el funcionamiento digestivo.

 

 

Fuente:

Dra. Frida Bichara • Tel. 2263-9799



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

  Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de …

MÁS INFORMACIÓN
Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
Las frutas y verduras son tus mejores para aportar vitamina C

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario