Algunas formas naturales que ayudan a bajar de peso son: una dieta sana y variada, compuesta por verduras y hortalizas, frutas, pan, arroz, pasta, cereales, legumbres, frutos secos, productos lácteos y aceite de oliva, como fuente principal de grasa.
Se aproximan las “fiestas de los excesos” y para muchos significan un gran problema para mantener la silueta, o es detonante de un desorden emocional que los lleva a sentirse tristes, sin esperanza, abatidos, pesimistas y todo esto causa también ansiedad por los alimentos.
Por otra parte se debe hacer ejercicio y cuidar las cantidades que se comen, pues recuerde que nadie tiene sobrepeso únicamente por comer y tomar de más en las fiestas.
Algunas formas naturales que ayudan a bajar de peso son: una dieta sana y variada, compuesta por verduras y hortalizas, frutas, pan, arroz, pasta, cereales, legumbres, frutos secos.
Es importante saber que una dieta para adelgazar debe conseguir hacernos bajar de peso de manera paulatina y con resultados permanentes. Los alimentos naturales no engordan, dan más energía y tienen beneficios para la salud.
El promedio de comidas que debemos hacer al día es de cinco a seis. Combinar la dieta con la práctica de ejercicios de resistencia y cardiovasculares durante 30 minutos, al menos cinco veces por semana proporciona excelentes resultados.
Cuidados
Las celebraciones de Navidad y fin de año están cerca, por lo tanto, para no caer en excesos y ganar peso opte por comida libre de grasas, fácil de digerir y que aporte vitaminas, minerales y fibra. Los alimentos más adecuados para este objetivo son las frutas y verduras, que también puede consumir en jugos.
Por ejemplo, puede apoyarse en un par de piezas de frutas y una ensalada variada, a la que puede añadir un poco de alfalfa o unos trocitos de queso. Este es un plato ideal para las celebraciones ya que es muy sano y liviano, justo lo que necesita.
Sí en lugar de esto prefiere algo cocido, entonces puede optar por las verduras en caldos, que además ayudan a desintoxicar. También puede acompañar esto con un poco de jamón como segundo plato, con una tostada de pan y como postre un yogur.
Como opción muchos optan por suplementos alimenticios para la reducción de peso, sin embargo, es importante que sea indicado por el médico o un nutricionista y evaluar el riesgo o beneficio, dependiendo del sobrepeso y enfermedades coadyuvantes.
A diario se deben consumir de tres a cinco frutas. Sin embargo, dependerá que la persona no padezca ciertas enfermedades como la diabetes mellitus, ya que no deben consumir ciertas frutas.
Dieta para bajar de peso naturalmente
• El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe comer a diario verduras en abundancia, también una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.
• La dieta debe contener un alto contenido de calcio, por lo que es necesario consumir a diario yogur, leche descremada y quesos frescos.
• Se debe disminuir el uso de azúcar.
• Evitar sodas, golosinas, pasteles.
• Beber a diario dos litros de agua ayuda a depurar mejor las toxinas y mejorar el funcionamiento digestivo.
Fuente:
Dra. Frida Bichara • Tel. 2263-9799