Aproximadamente el vello de estas zonas crece dos milímetros por mes, sí, suena poco, pero lo cierto, es que aunque sea un milímetro, su presencia no es nada agradable.
Dejar a la vista el crecimiento del vello en las axilas o en las piernas es sinónimo de malos hábitos de higiene, incluso los hombres pueden interpretarlo como un punto menos de atractivo.
De igual manera, la sociedad dicta nuevos parámetros y para la psicóloga y sexóloga española María Pérez Conchillo, cada vez vemos que los hombres están entrando a esta tendencia, “solo tenemos que mirar a los atletas en sus distintos ámbitos competitivos. Cada vez es más raro encontrar hombres de pelo en pecho, en piernas o brazos.
Así es, por eso hoy nos damos a la tarea de investigarlas diferentes formas que existen en el mercado salvadoreño para eliminar hasta ¡por completo!, este problema.
Rasuradora
Es la tradicional maquinilla que encontramos en cualquier supermercado y en tiendas. Los expertos en piel recomiendan utilizar un gel de afeitar y no el jabón, porque este tiende a escamar la piel. Es uno de los métodos menos dolorosos para eliminarlos, perola desventaja es que no se elimina la raíz del vello, por lo tanto vuelve a crecer rápidamente.
Cera tibia o fría
La encuentra en supermercados, ya lista para aplicar sobre la piel y desprender. Lo bueno de este método, es que elimina por completo la raíz, por lo tanto el vello tarda un poco más en crecer (más o menos, un promedio de dos semanas).
Cera caliente
Hablamos específicamente de las que se ofrecen en algunos salones de belleza y spas, esta es perfecta para quienes tienen pieles sensibles, por lo que pueden consultar con el especialista para aplicar la adecuada. De igual manera, se elimina el vello de raíz y tarda un promedio de dos semanas en volver a crecer.
Cremas depilatorias
De igual manera se encuentran en los supermercados y deben ser adquiridas de acuerdo con la zona por depilar, ya sea axila o piernas (menos en áreas genitales, estas suelen ser muy sensibles), se aplican sobre la zona y se retiran con una espátula o una esponja. El vello no es retirado de raíz, por lo tanto vuelve a crecer rápidamente.
Depilaci ón láser
La manera más efectiva de eliminar el vello ¡por completo!, debe ser realizada por un especialista y puede tardar hasta 12 sesiones de exposición al láser para eliminarlos, depende de muchos factores como tipos de piel y de vello. Los precios varían de la zona por tratar y del número de sesiones.