La compañía Avon lanzó por décimo año consecutivo su programa “Alza la voz contra la violencia intrafamiliar”, con el que llevará charlas y dinámicas a centros educativos.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa dirigida a las mujeres Avon, busca informar y concienciar a los jóvenes de centros educativos de San Salvador, acerca de la violencia intrafamiliar.
La empresa, que por generaciones ha comercializado cosméticos por catálogo y accesorios para toda la familia, hará entrega de material informativo como trifoleares y realizará conversatorios con especialistas en el tema, en actividades apoyadas por la organización no gubernamental Cemujer.
“Este año el programa tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre el tema de violencia intrafamiliar y es un esfuerzo más que realiza la compañía para apoyar a las familias salvadoreñas sobre este problema”, Mayra de Román, country manager de Avon El Salvador.
Además, Avon enviará a todas sus asesoras en el país, tarjetas de bolsillo que ofrecen indicaciones en caso de violencia en el hogar.
A lo largo de una década, este programa ha realizado diferentes actividades como mesas de diálogo con mujeres destacadas, eventos públicos con asesoría psicológica y legal y obras teatrales bajo la misma temática.
La gira de colegios se llevará a cabo durante julio y agosto, y es una iniciativa que abarca Centroamérica y República Dominicana, promoviendo la prevención y reafirmando el compromiso de Avon con esta causa.
“En esta campaña, para nosotros es muy importante poder llegar a las mujeres salvadoreñas de diferentes edades a los centros escolares pero también a familiares y otros espacios con este mensaje de prevención”, Ima Guirola, vocera institucional de Cemujer.
La profesional agregó que se busca replicar el mensaje en toda la comunidad. "Vamos a trabajar esta posibilidad de alianza para que no solamente a los grupos a los que se lleve estas charlas y la metodología alternativa lúdica sino que a todo el grupo familiar y comunitario que está derivado de ese centro educativo, concluyó.