Belleza

Avon sigue aportando a la prevención y lucha contra el cáncer de mama

lunes 18, octubre 2021 - 10:00 am

En conmemoración al mes donde celebramos la lucha contra el cáncer de mama, AVON junto con la Asociación para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), realizó un encuentro virtual y compartió a medios de comunicación los avances del proyecto que están desarrollando: “Prevención comunitaria de cáncer de mama en El Salvador”.

 

 

publicidad

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento de la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por esta causa en el país, a través de la educación comunitaria, tratamiento, apoyo a sobrevivientes e investigación epidemiológica.

ASAPRECAN es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y de utilidad pública que trabaja desde 2007 por el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas.

“Nuestro proyecto está encaminado a generar acciones concretas para la detección temprana de cáncer de mama y va orientado a mujeres viviendo en condiciones de vulnerabilidad, las cuales no pueden acceder a atención médica en hospitales privados o el Seguro Social y que los hospitales públicos no logran cubrir por la alta demanda”, comenta la Dra. Lisseth Ruiz De Campos, presidenta de ASAPRECAN.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué se celebra cada 19 de octubre?

 

La asociación presentó su proyecto en la Convocatoria "Avon Promesa" para ganarle al cáncer de mama. Anualmente, se invita a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.

 

 

Jorge Kreitz, Country Manager de Avon El Salvador expresa que: “Estamos comprometidos con las causa que más les importan a las mujeres salvadoreñas. Este compromiso se ve plasmado en el programa Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama, el cual tiene como objetivo promover la investigación, educación y tratamiento de la enfermedad, haciendo énfasis en la detección oportuna como medida de prevención”.

 

Avon tiene una trayectoria de 26 años promoviendo la concientización sobre el cáncer de mama y actualmente realiza iniciativas entre sus colaboradores. A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región un total de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.

 

“En Avon queremos que las mujeres se autoexploren periódicamente sus pechos y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” menciona, Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avon presenta su campaña: #SiNoHaySíEsNo, para erradicar la violencia de género

Aquello que no es consentido por la otra persona es violencia, ¿te has detenido a pensar …

MÁS INFORMACIÓN
BANCO PROMERICA entrega donativo de $100,000 a Fundación Actuar es Vivir

  En el marco de la iniciativa mundial de concientización de la detección temprana del cáncer de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo se compromete a la capacitación del uso responsable del Internet para evitar el ciberbullying

Críticas destructivas, ofensas, agresiones, amenazas y falsas acusaciones de una persona hacia otra son parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario