Desde hace 26 años, Avon El Salvador se ha unido a la causa contra el cáncer de mama con su programa “Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama”, beneficiando a miles de mujeres salvadoreña.
Desde entonces, Avon ha trabajado con diferentes fundaciones e instituciones que se dedican al tema del cáncer de mama, quienes reciben un donativo según los proyectos presentados a la convocatoria Avon que se abre todos los años en el mes de julio.
El Programa Avon Promesa para ganarle el cáncer de mama se enfoca en iniciativas que comprenden cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento o reconstrucción.
En el país, Avon ha beneficiado a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a través de organizaciones como Fundación Edificando Vidas y ASAPRECAN. Estas fundaciones tienen diferentes programas y han obtenido recursos financieros para continuar con su trabajo.
Como una contribución más a esta causa, Avon realizó en Latinoamérica, en el 2021, la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama a 7,000 mujeres, de las edades entre 16 y 50 años, con el objetivo de ayudar a contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama, brindando información adecuada, alertando sobre posibles riesgos y aclarando viejos mitos.
La encuesta revela un alto desconocimiento que el cáncer puede ser asintomático (el 1 %). Además, se determinó que tres de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan la mamografía. En el año 2020 a causa de la COVID-19, siete de cada 10 mujeres no realizaron una visita médica.
PROGRAMA PROMESA AVON
En este programa se busca sensibilizar a la sociedad, tanto a hombres como mujeres de todas las edades, sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna. A nivel mundial en las últimas tres décadas, Avon y la Fundación Avon para la Mujer han donado más de $939 millones de dólares para esta causa.
Este año Avon donó en Centroamérica y República Dominicana más de $380,000.00 a la causa de cáncer de mama para apoyar los proyectos de nueve instituciones que beneficiaron a 13,867 mujeres en la región.
En El Salvador, las organizaciones beneficiadas fueron ASAPRECAN y Fundación Edificando Vidas, con un total de $77,500 dólares dirigidos a la ejecución de sus proyectos enfocados en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
EN ALIANZA CON LAS REPRESENTANTES
La recaudación de fondos que se destina a la causa de cáncer de mama se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes sin recibir comisión alguna. De esta manera, las Representantes se unen a la causa para ganarle a esta enfermedad.
LA PREVENCIÓN SALVA VIDAS
La mamografía es mundialmente reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.
¡Autoexplórate! Comparte este mensaje a más mujeres para prevenir el cáncer de mama.
Los comentarios están cerrados.