Sexualidad

Autoestima y Paternidad

miércoles 7, septiembre 2011 - 11:27 am

El rol del hombre en la familia es importante, ya que es el quién transmite el sentimiento de seguridad y amor en sus hijos.

Hay mucha gente que no logra ser feliz por su falta de autoestima. Hombres y mujeres viven su vida de una manera mediocre, por el hecho de no saber el valor y la grandeza que reside dentro de ellos mismos. De la autoestima se ha hablado mucho.

Cientos de libros sobre ello existen en el mercado. La gente los compra porque quiere fortalecer un escalón interior para llegar más alto en la vida. No nacemos con autoestima.

publicidad

Son los padres o los primeros cuidadores los encargados de transmitir a cada persona lo único e irrepetible que se es como persona. La autoestima es un poder fundamental paralograr la vida.

Recuerdo una experiencia que tuve hace unos meses impartiendo un taller de autoestima a 75 hombres líderes de familia y de comunidad en Austin, Texas. Había un poco de todo. Trabajadores de la construcción, empresarios, mecánicos e ingenieros.

Cada uno de ellos llegaba por su propio pie para un encuentro personal consigo mismos, y para fortalecerse en varios aspectos de su personalidad. El aceptar que hay algo en nuestra vida que es preciso cambiar o mejorar es ya dar un gran paso hacia el desarrollo de la propia grandeza.

No importa si vives en México, El Salvador o China. Cuando una persona carece de autoestima se está limitando a sí misma para llegar a vivir la vida a tope, pues este arecimiento no le permite convertirse en la mejor versión de sí misma. Esto es así pues los miedos, las inseguridades y la poca valía personal se lo impiden. Aquel carente de una sana autoestima no puede amar a otros de forma ideal y no puede relacionarse en completa libertad, pues sus miedos y quizá complejos lo paralizan.

Lo que estos hombres aprendieron en este encuentro es que la figura más importante en la vida de un niño siempre será su padre. Es el hombre quien brinda este sentimiento a los niños: seguridad. Seguridad de ser yo, único, irrepetible. Un original. Para la niña representa el primer hombre que la ama y la acaricia; para el varón es el hombre que le afirma en su masculinidad y sentido de conquista.

Por:  Sheyla Morataya

Escritora, conferencista y coach de vida residente en Austin, Texas. Visite su sitio en www.SheylaOnline.com. Para preguntas y sugerencias envíe un correo a Sheyla@SheylaOnline.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La hipertensión es hereditaria según los especialistas

Una dieta baja en sal, dejar de fumar y practicar deporte son claves para la prevención. El …

MÁS INFORMACIÓN
7 alimentos importantes para que puedas dormir mejor

¿Te cuesta dormir? No te preocupes, existen alimentos que son una fuente adicional de melatonina, la hormona …

MÁS INFORMACIÓN
Hábitos que debes adoptar si eres diabético

  Vivir plenamente, gozar de salud mental y emocional es posible, aun cuando vives con diabetes. Si …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario