Estarás de acuerdo con nosotros que no hay nada peor cuando el mal olor se adueña de la casa, especialmente de la cocina. No te preocupes, es normal que esto suceda por diferentes motivos como la cocción de ciertos alimentos y el paso del tiempo.
Por eso hoy traemos estos dos remedios con café y canela para que los malos olores desaparezcan y le des un aroma delicioso a tu hogar.
Remedio de café (para eliminar malos olores)
¿A quién no le encanta el aroma del café? Este remedio es muy sencillo, puedes ocupar café molido o en grano. Si eliges el molido debes colocar una o dos cucharaditas sobre varios platitos pequeños y situarlos en diferentes zonas de la cocina. El café neutralizará el olor desprendido por los alimentos fritos y llenará la sala en la que hayas cocinado de una fragancia de lo más embriagadora y deliciosa.
Si tienes café en grano debes colocarlo sobre los fogones mientras aún estén calientes. Deja que el producto repose sobre ellos durante unos 3 o 4 minutos y, después, retíralo para que el aroma a café no resulte excesivamente intenso.
Remedio de canela (ambientador casero)
El aroma de la canela es simplemente delicioso. Si quieres ambientar tu casa con este aroma necesitarás 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozos de canela en rama y 2 litros de agua. Primero pon a hervir el agua y antes que entre en ebullición, añádele la canela en polvo. Si lo deseas, puedes utilizar canela en rama, ya que las dos te ayudarán a conseguir que tu casa huela bien por igual.
Justo después de introducir la canela dentro del agua, tapa la olla. Pasados unos 2 o 3 minutos, destápala y deja que el vapor inunde las diversas estancias de tu hogar. Gracias a este truco casero y natural, tu casa se llenará del agradable aroma que desprende la canela.
Fuente: trucosdehogarcaseros.com