Salud

Aprovecha las ventajas, practicidad y versatilidad que las papas tienen para tu estilo de vida

miércoles 22, junio 2022 - 11:16 am

El estilo de vida actual tiene un ritmo tan acelerado que cocinar en casa parece cada vez más difícil. Cada día se vuelve más común que las personas salgan con prisa, sin desayunar, pasen largas horas sin comer y consuman lo que se cruce en su camino (generalmente alimentos ricos en energía, azúcar y grasas de mala calidad), que únicamente les quitan el hambre sin importar si es lo mejor para su cuerpo.

Algunos estudios confirman que la preparación de alimentos en casa favorece la elección de ingredientes más saludables, un consumo de alimentos con más calma, menos ansiedad y un impacto positivo en el humor y en la salud en general. Sin embargo, también han encontrado que cuando las personas quieren mejorar sus hábitos y su salud, no ven que cocinar en casa podría ser una estrategia para lograrlo, ya que les falta confianza en sus habilidades culinarias.

publicidad
Food Potato GIF - Find & Share on GIPHY

Por ello, es urgente encontrar alimentos reales, ricos, saludables, prácticos y versátiles que ayuden a las personas a animarse a cocinar más en casa y a mejorar su salud, como lo es la deliciosa papa y sus productos que a todos nos encantan.

Lee además: "Receta de papas y vegetales al horno"

Sabor y nutrición

Las papas y sus productos como las papas congeladas y deshidratadas pueden incluirse dentro de una dieta saludable, ya que nos brindan la energía que nuestros músculos necesitan, pues una papa mediana con piel nos aporta 26g de carbohidratos saludables.

Además, las papas son una buena fuente de potasio, electrolito valioso que ayuda a nuestro sistema nervioso y cardiovascular.

La vitamina C que las papas nos aportan contribuye significativamente a los requerimientos diarios, ayudando a reforzar el sistema inmunológico.

Otros nutrientes importantes en las papas son la vitamina B6 y la fibra, que nos da muchos beneficios a la salud, regulando la glucosa en sangre además de brindarnos esa sensación de saciedad, que nos permite sentirnos satisfechos por más tiempo.

Lo mejor de la papa es que existen productos como las hojuelas de papa deshidratada y las papas congeladas, que pueden ayudarnos a preparar platillos fáciles, versátiles y ricos, sin perder los grandes beneficios para la salud.

Lo anterior se debe a que están hechos de papas reales que se deshidratan o congelan con tecnología de vanguardia, inmediatamente después de la cosecha, por lo que brindan el sabor, la nutrición y la versatilidad de la papa en una presentación muy conveniente para el estilo de vida actual.

Practicidad ante todo

Es tan sencillo preparar estos productos que únicamente hay que hidratar las hojuelas con agua o leche para obtener un delicioso puré; o bien freír u hornear las papas congeladas unos minutos para tener los carbohidratos saludables que requerimos en cada tiempo de comida.

Un tip para cuando prepares las hojuelas es irlas agregando poco a poco al líquido mientras revuelves para evitar la formación de grumos; para las papas congeladas es hornearlas o freírlas sin descongelar, para que queden crujientes y absorban la menor cantidad de grasa al freírlas.

¿Te imaginas llegar a casa y disfrutar una sopa cremosa de papa (preparada rápidamente con hojuelas de papa) y queso cottage? ¿o asar un filete de pollo con finas hierbas y acompañarla de papas curly que solo tuviste que hornear por 10 minutos? Con los productos de papa sí es posible... ¡Anímate!

No podemos olvidar, que la alimentación no solo ayuda a nutrirnos y a prevenir enfermedades, sino que además tiene un componente social muy importante, por ello recuerda aprovechar el momento de preparar o consumir tus alimentos para convivir con familia o amigos. Divertirte y recuperar una buena relación con los alimentos también es parte de un estilo de vida saludable. ¡Buen provecho!

Fuente: Esther Schiffman Selechnik
Nutrióloga
Maestra en Nutrición Aplicada
@nutriologaesthers

 



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.