Los padres de familia deben preparar a sus hijos para que sepan aceptar las victorias pero también las derrotas. Es necesario que los niños sepan que para ganar en la vida a veces también se debe perder, pues esto es parte del aprendizaje de todo ser humano.
Tome nota de cinco razones para aprender a perder:
1. Forma el carácter: aprender a perder, así como las situaciones difíciles de la vida, forman el carácter de las personas.
2. Es un incentivo para mejorar: Cuando le enseña a su pequeño aceptar la derrota sanamente, enfrentarán los retos sin miedos y tendrán más ganas de superarse.
3. Es un aprendizaje: perder es otra forma de ganar, pues aunque no se haya conseguido el resultado esperado, si se aprendieron varias cosas, entre ellas qué no volver a hacer para no volver a fallar.
4. Fortalece la autoestima: Aunque no lo crea, las personas que saben perder con humildad son más seguras de sí mismas que las que se fustran con las derrotas.
5. Fomenta la creatividad: Los niños que pierden con dignidad se vuelven más creativos y se las ingenian para lograr a su objetivo.
Fuente: laprensa.hn