ArtDeco te da algunos consejos de aplicación para que le saques el mejor provecho a tu base de maquillaje y que a la hora de comprar este producto puedas elegir el que mejor supla tus necesidades:
1. Busca tu base de maquillaje ideal tomando siempre en cuenta tu tipo de piel, ya sea mixta, grasa, seca o sensible.
2. Si tu base de maquillaje es fluida, antes de aplicarla debes calentarla en tu muñeca con las puntas de tus dedos durante unos segundos. Esto ayudará a disolver cualquier tipo de grumo y hará que el producto se distribuya mejor en la piel.
3. No te cases solo con una base, recuerda que cada maquillaje debe ser acorde a la situación, cosa que aplica también a las bases de maquillaje. Esto significa que para ir al trabajo debes ocupar una de gran cobertura, para ir a una fiesta debes buscar una que te aporte un acabado glamoroso (como la de alta definición High Definition Foundation o la de partículas de oro High Performance Lifting Foundation) y para estar en casa o para un domingo debes aplicarte una base ligera que te deje un acabado fresco.
4. Antes de comprar una base de maquillaje debes aplicártela en el rostro, no en la muñeca. Este es uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos al comprar una base, ya que la probamos en la tienda en la muñeca cuando en realidad la base se usa en el rostro no en la muñeca, por ello es común que cuando llegas a casa y te la aplicas en el rostro, el tono de la base no te queda como lo viste en la tienda. Lo ideal es que la dependiente te maquille el rostro con la base antes de comprarla.
5. El color ideal para tu tono de piel es aquel que se funde con ella, es decir que no se ve ni más oscuro ni muy pálido en tu rostro. Para determinar cuál es el tono de base correcto debes aplicarte en el rostro tres tonos de base en matices similares, uno al lado del otro. El que se fusione con tu piel es el correcto.
6. La base de maquillaje puedes aplicarla con las yemas de los dedos o con una brocha especial para base. Toma en cuenta que la aplicación con los dedos deja un acabado más fresco y natural, en cambio la aplicación con una brocha deja un acabado mucho más profesional y mayor cobertura.
7. Si buscas una mayor protección, puedes combinar tu base de maquillaje con un filtro protector si el producto no cuenta con uno en su fórmula. O también puedes optar por una base que ya tenga filtro protector y que sea libre de aceites como la Control Oil Foundation.
Conoce más sobre productos de ArtDeco dando clic aquí.
Trackbacks/Pingbacks