Belleza

Alisado y decolorado del cabello al mismo tiempo: segura calvicie

lunes 11, octubre 2021 - 12:00 am

Tanto el alisado como el decolorado son procesos cosméticos y químicos que muchas mujeres se realizan para generar cambios estéticos en su apariencia. ¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes optar por tener ambos en tu cabello al mismo tiempo?

¿Cómo se logra hacer un decolorado en el cabello?

Esto se logra a través de químicos "decolorantes", básicamente es un proceso en el que se suaviza o elimina el color natural de cada hebra de cabello. Es así como muchas mujeres que son naturalmente de pelo castaño logran, después de hacerse el proceso de decoloración, exhibir tonos rubios en su cabellera.

Este proceso es bastante agresivo para el cabello, pero también es uno de los más comunes que se realizan en todas las salas de belleza a nivel mundial. En general, para decolorar el cabello primero se necesita alterar su capa externa, conocida como cutícula. Una vez que las escamas se abren, la sustancia decolorante llega al interior del cabello y actúa sobre los pigmentos naturales. Así, de manera progresiva, se va desarrollando la decoloración, que cambia el tono del cabello poco a poco en cuestión de minutos.

publicidad

 

¿Debería realizarme un decolorado?

Sugerimos que no, pero si tu idea es lucir un tono claro que definitivamente no lograrías "alcanzar" con tu cabello natural, puedes hacerlo teniendo en cuenta que luego del proceso de decoloración tu cabello requerirá de mucho más cuidado que antes: puntas abiertas, pelo con apariencia deshidratada, cabellos débiles y fáciles de reventar, son solo algunas de los agravios obtenidos con este procedimiento.

 

 

También te puede interesar: Bienvenidos a “Bleachella”

¿Qué es el alisado?

Es un proceso químico que se aplica en el cabello para que pase a ser completamente liso, dura entre 8 meses a 1 año (dependiendo de la calidad del proceso y tratamiento aplicado) y usualmente lo realizan personas que tiene el pelo rizado.

 

Ahora bien, respondiendo a la pregunta del principio: estos dos procesos nunca deben ir de la mano, solo puedes escoger uno y abandonar por completo la idea de hacerte el otro. ¿Por qué? Bueno, como hemos explicado antes, ambos procedimientos debilitan el cabello, el cabello sufre, aunque los resultados parecieran impecables. Si una persona decidiera realizarse ambos procedimientos a la misma vez, esa persona tendría una alta probabilidad de perder su cabello y quedar calva, al menos temporalmente mientras el nuevo cabello empiece a nacer.

 

Te recomendamos siempre antes de realizarte cualquier procedimiento en el pelo, consultar con un estilista profesional y nunca intentar estos procedimientos en casa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se ve el estrés en tu cuerpo, ¡presta atención!

Día a día se presentan diferentes situaciones que nos causan estrés, lo notemos o no, esto …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce cómo cuidar el cabello del calor de la secadora y planchas

El secador y la plancha son un amor dañino, sabemos que maltratan nuestro cabello, que no …

MÁS INFORMACIÓN
Trucos para que el cabello crezca rápido y bonito

Existen algunos trucos y consejos que pueden hacerlos crecer más rápido. Lo más importante es garantizar todos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario