Aunque parezca que no, la alimentación tiene mucho que ver con el deseo sexual. En mayor o menor medida, y conforme pasa el tiempo, en la vida sexual un aspecto que más resienten las parejas es el deseo.
No es raro que se pasen días, semanas, o una buena temporada, en la que el apetito sexual va disminuyendo, o incluso, desaparece. Son numerosos los factores que intervienen en este proceso y de distintos orígenes. Muchas soluciones de plantean desde la psicología y la nutrición.
Desde estas líneas, abordaremos cómo algunos alimentos pueden colaborar con mayor o menor medida en el despertar y fortalecimiento de la líbido. Estos son algunos alimentos que suelen estar relacionados con la activación del deseo sexual.
Café
Beber de 2 o 3 tazas al día reduce el riesgo de disfunción eréctil, según una investigación de estadounidense publicada en PLoS One. Aunque, según los autores del estudio, se debe investigar más para conocer por qué el café actúa de esta manera, su riqueza en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios podría estar detrás.
Fresas y frambuesas
Al consumo de estas frutas, se le atribuye la capacidad de mantener el deseo sexual. Sin embargo, no existen estudios que apoyen esta creencia. De todos modos, puedes preparar unas fresas con jugo de naranja para el postre de una comida o cena especial, además de ligera y nutritiva, puede resultar ideal para celebrar en pareja.
Frutos secos
Estos tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar rendimiento sexual gracias a su aporte en minerales como el zinc y el magnesio. Con un poco de frutos secos al día (nueces, pistachos o almendras) podrás apreciar mejoras en tu vida sexual.
Aguacate
Algunos estudios relacionan el aumento de testosterona y, por tanto, la incidencia en la mejora de deseo sexual en la vitamina E. Esta se encuentra en cantidades considerables en el aguacate. Comerlo puede ser opción sana y originales que cuidará tu salud sexual.
Sandía
Científicos de la Universidad de Texas (EE. UU.) dicen que la sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, se convierte en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos de un como lo haría sustancias como la viagra.
Ginseng
Los efectos de esta raíz ayudan a estimular el impulso sexual y a mantenerlo. Favorecen la mejora del rendimiento sexual. Lo afirma la Universidad de Guelph (Canadá) en un estudio. Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
Fuente: Sabervivirtv.
Los comentarios están cerrados.