La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que afecta o causa debilidad o lesiones en la barrera mucosa que protege la pared de esta parte del cuerpo, generalmente es causada por infecciones, lesiones, el uso frecuente de analgésicos llamados AINE y por el consumo excesivo de alcohol o alimentos extremadamente picosos-ácidos.
Las personas que sufren este padecimiento sienten dolor o ardor (e incluso hasta indigestión) en la parte superior del abdomen, molestia que puede mejorar o empeorar cuando se ingiere alimentos.
Afortunadamente existen algunos tratamientos médicos que pueden tratar este terrible padecimiento, pero si quieres paliarla por medio de alimentos totalmente naturales, la siguiente información te interesa.
Los siguientes alimentos te ayudarán a combatir la gastritis y mejorar tu salud para que este padecimiento no termine por arruinar tus comidas y te haga pasar el mal rato con los dolores que te puede generar.
Papaya
La papaya es una fruta buena para el control de la gastritis ya que ayuda a mejorar la digestión, esto se debe a su aporte en vitaminas A, B1, B2 y C y a los minerales que contiene, entre los que se encuentran el magnesio, potasio, hierro y azufre. De esta manera, facilita que el organismo haga frente a la gastritis cuando se produce la inflamación por una infección bacteriana.
Avena
La avena también es una excelente opción para aliviar la gastritis gracias a sus propiedades antioxidantes. Este cereal te ayudarán a limpiar el organismo y además brindarán otros beneficios de total provecho para nuestra salud.
Arándanos
Los arándanos son frutos que tienen muchas propiedades saludables y para la gastritis también están indicados gracias a su aporte de antioxidantes como las antocianinas, proantocianidinas, quercitina y resveratrol, así como de selenio y de las vitaminas A y E.
Arroz
El arroz también es uno de los alimentos aliados para controlar este padecimiento, siempre y cuando este no conserve grasa a la hora de su preparación para que el cereal sea de provecho para el cuerpo.
Miel
La miel tiene una cantidad de compuestos antioxidantes, estos pueden ayudarte a fortalecer el revestimiento de las paredes del estómago y controlar la enfermedad.
Recuerda que el temas de salud la mejor opción siempre es tener la evaluación de un médico que determine que es lo mejor para nuestro cuerpo ya que estos alimentos que te ayudarán a combatir la gastritis y mejorar tu salud también deben ser aprobados por un experto en la materia, después de todo, el organismo de cada persona es diferente.