El metabolismo se refiere a todos los procesos químicos y físicos del cuerpo que usan energía como la respiración, la circulación de la sangre, regulación de temperatura, contracciones musculares, la digestión, el funcionamiento del cerebro y nervios, entre otros.
La velocidad metabólica implica cuánto tiempo demora nuestro cuerpo en convertir los alimentos en energía. Un metabolismo lento tarda mucho más en procesar los alimentos ingeridos, por lo tanto tiene mayor propensión a subir de peso. Por el contrario, un metabolismo rápido es capaz de mantener la línea con facilidad.
El metabolismo puede acelerarse llevando un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio regularmente, evitando el sedentarismo, beber suficiente agua, dormir 8 horas al día, evitar grasas saturadas e integrar ciertas comidas ricas en proteína a tu dieta.
Te presentamos 9 alimentos que te ayudarán en la aceleración del metabolismo, así como a la pérdida de grasa en la zona abdominal.
-
Cereales integrales
El arroz, el trigo, el maíz y la avena contienen vitamina E, magnesio y fibra, elementos nutricionales necesarios para nuestro cuerpo. Estos alimentos tienen una gran capacidad para saciar el hambre y acelerar el metabolismo, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía de la que utilizaría al consumir cereales refinados.
-
Huevos
Ingerir más proteínas aumenta el metabolismo y acelera la quema de calorías, lo que está relacionado directamente con la pérdida de grasa, por otra parte, la proteína produce saciedad y previene la pérdida muscular.
-
Semillas de chía
Estas semillas tienen una gran facultad para acelerar el metabolismo, logrando quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen, también tiene un gran aporte de calcio lo que favorece a digerir las grasas consumidas en el día, si quieres obtener un vientre plano no dejes fuera de tu dieta las semillas de chía.
-
Avena
Este cereal será tu mejor aliado a la hora de cuidar tu alimentación, bajar de peso y eliminar grasa. La avena ayuda a mejorar la digestión y saciar el hambre además de poseer una alta cantidad de fibra, eliminar las toxinas, es baja en calorías y acelera el metabolismo.
-
Salmón
Este alimento rico en grasas omega 3 ayuda a mantener el corazón saludable y promueve la quema de calorías, asimismo reduce la producción de leptina, lo que acelera el metabolismo.
-
Té verde
Los antioxidantes que contiene este tipo de té ayuda a quemar grasa y acelerar el proceso metabólico, es por ello que este producto se encuentra presente en diversas dietas depurativas, para perder peso y eliminar toxinas. Se recomienda tomar entre 2 y 4 tazas de té al día.
-
Chile
La comida picante en general te ayudará con la pérdida de peso, ya que posee capsaicina, este elemento contribuye a la disminución de lípidos. Los chiles rojos y picantes ayudan también a suprimir el apetito.
Te puede interesar: ¿Comer picante ayuda a adelgazar?
-
Nueces
En lugar de recurrir a snacks poco saludables, puedes acudir a las nueces como alternativa saludable, este fruto seco es rico en grasas beneficiosas como la omega 3. Se recomienda no exceder un puñado por día.
-
Yogurt griego
Este producto lácteo es ideal para mantener el peso que has perdido, su consumo favorece a la pérdida del apetito, además aceleran la quema de grasa y la retención de la masa muscular.
Los comentarios están cerrados.