Alemania recibirá a su primer infectado con ébola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.
El paciente, cuya nacionalidad no se ha desvelado, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.
Rico Schmidt, portavoz de las autoridades sanitarias de Hamburgo, aseguró al diario "Bild" que "el hombre es un trabajador de la OMS que se ha infectado con el ébola".
El avión que transporta al enfermo, especialmente acondicionado para esta operación, va a aterrizar en la zona de transporte de mercancías del aeropuerto de Hamburgo y está previsto que el paciente sea directamente trasladado al centro hospitalario con una ambulancia preparada ex profeso para este viaje.
La OMS solicitó a finales de julio a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.
Hasta ahora han muerto 1.427 personas en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la OMS.
AGENCIA EFE