Mantener un ambiente sano y ecológico en nuestro hogar es posible, llenar de verde los rincones de la casa nos permite purificar el aire y llevar salud respiratoria a los miembros de la familia. Conozca cómo lograrlo de una manera sencilla pero eficiente.
Las plantas realizan un proceso natural llamado fotosíntesis, a través del cual absorben dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno. Esto permite que el aire sea purificado, ya que el CO2 en exceso sobre la Tierra provoca un mayor calentamiento del planeta y daña los pulmones.
Existen 3 tipos de plantas muy comunes en El Salvador que proporcionan belleza y a la vez nos ayudan a purificar nuestros espacios y que puede encontrarlas en cualquier vivero.
- Una de ellas es la Palmera Areca (Chrysalidocarpus lutescens).
- La segunda planta es la Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata).
- La otra es conocida como “Poto”, que remueve las sustancias químicas volátiles del ambiente.
Estas plantas pueden ser utilizadas tanto para interiores como para exteriores y según el investigador ambientalista de la India, Kamal Meattle, éstas traen beneficios a la salud, especialmente si existen problemas respiratorios o alergias.
Es interesante que muchos salvadoreños tenemos en nuestros hogares este tipo de plantas sin saber los beneficios que pueden traer a nuestra salud. Es necesario que aprendamos a darles el cuidado necesario para que cumplan a cabalidad su función de purificar el aire y nuestros pulmones.
Por:
Carolina Baiza.
Eco-Hotel Árbol de Fuego.
Miembro de la Red EcoExperiencias.
Tel.: 2275-7065.
Las plantas en el hogar aportan frescura en el hogar, esto ayuda incluso a reducir el consumo de los equipos de climatización.