A medida que avanzan los años, el agua se convierte en un elemento más difícil para conseguir. A pesar que es abundante, el agua no es eterna y su desaparición implica serias consecuencias para la vida de todos los seres humanos
Seguramente has escuchado de algunos sectores en el mundo donde es imposible obtener agua. Por ello, queremos que conozcas estos consejos que tú y tu familia pueden aplicar en casa para contribuir a “alargar la vida del agua”. Además, no solo ahorras agua, sino que también ahorras dinero y haces la diferencia en el trabajo de salvar al planeta.
- Grifos. Preste atención a los grifos que tiene en casa porque si alguno gotea implica un gasto y un aumento en su tarifa de agua. Un grifo que gotea puede desperdiciar hasta 30 litros de agua al día y si gotea seguido, llega a malgastar hasta 700 litros.
Además, mantener el grifo cerrado mientras te cepillas, te enjabonas, te afeitas, te permite ahorrar 25 litros de agua al día. Intenta cambiar la costumbre y cuida el vital líquido.
- Baños rápidos. Procura no tardarte demasiado mientras te bañas. Toma en cuenta que la ducha abierta puede gastar entre 50 y 100 litro de agua.
- Juguetes de los niños. Procura que los niños se entretengan con juguetes que no impliquen el consumo del agua, por ejemplo: las pistolas de agua; que tus hijos se den cuenta que el desperdicio del agua no es un juego.
- En el jardín. Riega tus plantas al amanecer o por la noche. Si lo haces mientras el sol está alto, el 30% de agua se evaporará.
- Alimentos congelados. Nunca descongeles los alimentos con el grifo; bájalo con tiempo del congelador y déjalo reposar en la refrigeradora.
Tú también puedes identificar cuáles son los mecanismos que puedes implementar para ahorrar el agua. Enséñale a tu familia el valor que tiene y que con nuestras pequeñas acciones, la Tierra puede dar grandes respiros.