Cómo adaptar tu entrenamiento a tus días de periodo

sábado 2, junio 2018 | 8:00 am

MENS

Precisamente hay 3 o 4 e incluso más días donde las mujeres nos sentimos indispuestas y con una combinación de sentimientos y emociones que varían de manera descontrolada y si a esto, sumamos dolores de vientre o musculares… ¡se vuelve una situación amenazante en nuestra rutina!

Una alternativa que puede ayudar a minimizar los ataques menstruales es descansar. Pero si eres de las mujeres que se ejercita a diario, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras cómo alternar tu rutina de ejercicios en los días difíciles de tu ciclo menstrual:

No te esfuerces demasiado o realices ejercicios que sean de mucha intensidad

Aunque tu rutina no debe variar en gran escala, debes tener un poco de precaución en los ejercicios que realices: no levantar demasiado peso, no realizar muchas series y prolongar el tiempo.

Mantente hidratada: No olvides tomar suficiente agua al inicio, durante y después del ejercicio. No esperes que te canses o te sientas sin fuerzas.

Inicia tu día con una actitud positiva: Posiblemente sientas dolor de vientre pero no permitas que eso te genere una predisposición negativa, sino al contrario, llénate de energía y motívate para realizar ejercicios y no perder tu día.

Camina: Uno de los ejercicios que puedes hacer si tus días se tornan demasiado difíciles e intensos, puedes caminar por 30 minutos, dependiendo de lo que estés acostumbrada.

Hacer ejercicio en tus días puede traerte beneficios:

  • Disminuye el estrés
  • Descongestiona la pelvis
  • Disminuye los cólicos
  • Reduce las molestias musculares
  • Elimina líquidos retenidos
  • Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo
  • Reduce la sensación de inflamación

Toma en cuenta que el ejercicio que debas realizar dependerá del nivel de sangrado que tengas, el grado de malestar, dolo o incomodidad que sientas y la cantidad de cólicos que presentes.

Consulta a tu doctor especialista para una mejor asesoría.

 

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