Según el portal de ciencia y tecnología cromo.com.uy, el último número de la prestigiosa revista The Lancet describe un caso de dolor intenso en las muñecas y los pulgares luego de pasar varias horas tecleando mensajes por Whatsapp en el móvil.
Dicho problema “emergente” ha sido nombrado como “WhatsAppitis”, en referencia a una de las apps de mensajería instantánea más populares.
En el texto, se describe el caso de una doctora de urgencias que, tras finalizar su turno, acabó de vuelta en su lugar de trabajo, pero como paciente, debido a un súbito dolor en las muñecas que sufrió al despertar por la mañana.
La adolorida doctora había estado de guardia durante la Navidad y, tras colgar la bata blanca, se dispuso a responder a todos los mensajes que le habían enviado por medio de WhatsApp con motivo de esa festividad.
El texto advierte de que estas lesiones causadas por teclear en exceso con los teléfonos móviles “podrían ser una enfermedad emergente” y que “los médicos deben ser conscientes de estos nuevos trastornos”.