Salud

A cuidar el corazón

lunes 1, octubre 2012 - 4:07 pm

Los problemas del corazón afectan tanto a mujeres como hombres, la enfermedad se ha subestimado, según la Federación Mundial del Corazón. La enfermedad cardiovascular es  la primera causa de muerte en el mundo y por lo tanto es importante que las personas se involucren en un cambio de estilo de vida que incluya alimentos sanos y deporte.

17.3 millones de personas en el mundo, mueren por causa de problemas cardiovasculares, más que la malaria el SIDA y la tuberculosis las cuales cobran la vida de 3.86 millones de personas al año. Además se tiene registro de que un millón de bebés nacen con problemas congénitos del corazón y que una de cada tres muertes cada minuto en mujeres se debe a problemas cardiovasculares.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades  de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la enfermedad del corazón representa el 25% de todas las muertes de mujeres cada año en ese país  y más de 800 mil adultos también mueren por la misma causa. De esa cantidad 150 mil son en menores de 65 años. En el mismo reporte se dio a conocer que 67 millones de norteamericanos tienen presión alta y 36 millones ni siquiera la tiene bajo control y 71 millones  tienen el colesterol malo alto

publicidad

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud,  la prevalencia de la presión alta en Centroamérica y Caribe  es un problema que va en aumento,  donde Costa Rica y República Dominicana ocupan los primeros lugares con un 25.2% y un 21.8% respectivamente. A estos países les sigue Panamá con un 20%, Honduras con un 19%, Guatemala con un 13% y El Salvador con un 11.4%.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa: qué son y cómo tratarlas

Ambas son formas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Sus síntomas van desde leves a graves y …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentación balanceada: ¿Cómo se logra?

Con seguridad has escuchado sobre la importancia de la alimentación balanceada, pero ¿tienes idea de qué es? En …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco enfermedades que la moringa puede ayudar a combatir

A la lista de plantas beneficiosas para la salud se une la moringa, un género de arbustos y árboles …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario