Los vientos nortes y las bajas temperaturas continuaran en esta semana, por lo cual protegerte será su mejor aliado para evitar alguna complicación de salud. Recuerde mantener bien abrigados a los más pequeños y adultos mayores del hogar, ya que ellos son más vulnerables a estos cambios de clima.
A continuación algunas recomendaciones para vestir en periodo de frío como los que estamos viviendo en el país.
Guantes para tus manos
Las manos son muy importantes, así que cuídelas y abríguelas bien, que no pasen frío. Existen guantes de todo tipo. De cuero para los elegantes, de lana, de colores vivos, de estampados, elige el que más se adapte a ti y a tu estilo.
Gorro o sombrero:
¿ideas frías?
Por la cabeza desprendemos muchísimo calor, un sombrero siempre debe de estar entre su ropa de invierno. Si nunca ha utilizado un sombrero como prenda de abrigo se sorprenderá con la diferencia en la sensación térmica.
Bufanda, un clásico renovado
Elige una bufanda de tu estilo pero que sea bien abrigada, preferiblemente de lana. La garganta suele sufrir mucho con el frío. La bufanda mantiene el cuello más caliente y además puedes subirla cuándo vas por la calle para que tape la boca, incluso la nariz, y así el aire que respiras estará un poco más caliente.
Calzado: botas altas
El mejor calzado contra el frío sin duda son las botas altas, que lleguen al menos a la mitad de la pantorrilla. Unas botas por encima del tobillo con forro interior de borreguito le darán el comfort suficiente.
El abrigo que sea largo
Lo más importante del abrigo es que sea bueno, ésta es una prenda que suele durar bastante tiempo. Puede optar por un estilo clásico: un abrigo de paño forrado por dentro o con estilo urbano: un buen abrigo de plumas.