La reconocida marca Max Factor nace de la mente de un creativo enamorado del buen estilo e imagen, Max Factor, cosmetólogo y fabricante de pelucas, dueño de una tienda de productos para el cabello y quien trabajo en la Corte Real.
Su sabiduría cosmética, lo llevó a innovar el mundo del maquillaje, con tendencias que actualmente conocemos y que toda mujer desea aplicar en su rostro. Max Factor, fue quien introdujo en el público en general la sombra de ojos y lápiz de cejas.
Otra de sus innovaciones fue el maquillaje conocido como Pan-Cake Make-Up, un maquillaje correctivo mayormente utilizado por actores para cuidar el brillo del rosto. Sus vastos conocimientos en el maquillaje lo llevó a desarrollar técnicas innovadoras, tales como su teoría acerca de la armonía del color y el calibrador de belleza.
La marca se mantiene con dedicación por su legado de creación e innovación continuando a través de los años y la determinación de desencadenar el glamour personal de las mujeres todavía es el principio regente para todo lo que hace la marca.
Max Factor lanzó lo último en herramientas del glamour, Colour Effect Flipstick; un innovador labial con dos extremos que permite que las mujeres se conviertan en expertas al mezclar, combinar y personalizar su propio color de labios. La marca está tan comprometida hoy en día, como lo ha estado siempre, en poner maquillaje en las manos de las mujeres y darles el poder de desencadenar su creatividad y hacer su declaración de glamour personal todos los días.