Que en temporada de calor sudes mucho al dormir o que esto ocurra durante episodios esporádicos en el año, no es nada de qué preocuparse. Sin embargo si esto te está sucediendo a diario debes buscar una evaluación médica porque la sudoración excesiva definida como hiperhidrosis podría ser el signo de alerta de algunas enfermedades.
La hiperhidrosis es una sudoración excesiva que no siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. Y debe considerarse un signo de alerta "si presentas sudoración intensa con mareos, dolor en el pecho, la garganta, la mandíbula, los brazos, los hombros o la garganta, o piel fría y pulso rápido", indica la organización Mayo Clinic en uno de sus boletines que responden dudas de cibernautas.
Los médicos que integran el staff de esta organización llaman a atender este condición cuando: "La sudoración altera tu rutina diaria, si causa sufrimiento emocional o aislamiento social, si suda más de lo habitual, o si tienes sudoraciones nocturnas sin razón aparente".
Aunque para la hiperhidrosis no existe una causa médica concreta, cuando ocurre sin que haya medicamentos, temperaturas u otras causas que la provoquen, los médicos iniciarán estudios para determinar si no se trata de una enfermedad o trastornos nerviosos, incluso podría evaluarse causas como cáncer.
- La hiperhidrosis secundaria podría ser causada por una enfermedad subyacente como:
Diabetes
Sofocos en la menopausia
Problemas de tiroides
Algunos tipos de cáncer
Trastornos del sistema nervioso
Infecciones
Escrito por Javier Maldonado
Los comentarios están cerrados.