La voz, es un proceso instintivo que la mayoría de la gente usa todos los días. Es tu gran herramienta de trabajo y por eso es importante cuidarla con estos remedios fáciles de preparar desde la comodidad de tu hogar.
Agua salada
Si la ronquera se acompaña de dolor de garganta, esto puede indicar irritación de la garganta. Para el dolor de garganta irritado y la ronquera, hacer gárgaras con agua tibia con sal puede proporcionar resultados efectivos. Para ello, se prepara una solución para hacer gárgaras añadiendo media cucharadita de sal a 1 vaso de agua tibia. Se hacen gárgaras en la garganta tomando un sorbo de esta solución hasta sentir alivio.
También se pueden hacer gárgaras con agua salada y carbonatada. Si su dolor de garganta es causado por un enrojecimiento leve, es decir, una simple irritación, puede seguir haciendo gárgaras con sal y agua carbonatada. Es una solución eficaz.
Ajo
Se puede encontrar una solución a la ronquera en poco tiempo comiendo 1-2 dientes de ajo al día.
Humidificación del aire inhalado
Respirar aire seco puede irritar la garganta y contribuir a la inflamación de las cuerdas vocales. Esto es especialmente común en invierno. Colgar toallas mojadas en el calentador o usar una máquina de vapor ayuda a humedecer el aire. El aire húmedo ayuda a diluir la flema y curar la irritación en la garganta. Tomar una ducha tibia también es bueno para la ronquera al contribuir a la humectación de la garganta.
Raíz de jengibre
El jengibre también se usa para aliviar la tos seca y la ronquera causada por la laringitis. Puedes rallar finamente el jengibre y agregarlo a los jugos que bebes. O, después de pelar y rebanar, puede prepararlo en agua caliente y consumirlo como té de jengibre.
También se puede consumir endulzando con miel.
Puede beber té de jengibre.
También puede consumir jengibre mezclándolo con sus sopas y comidas.
Té de ramitas de canela
Echa unas ramitas de canela en un vaso de agua hirviendo y deja hervir a fuego lento durante 5-6 minutos. Apague el fuego y déjelo reposar por un tiempo. Después de colar, agregue una cucharadita de miel, mezcle bien y beba. Esta esfera puede continuar durante una semana.
Usar pastillas para la garganta
Las pastillas ayudan a humedecer la garganta, alivian el dolor y reducen la tos. Las pastillas que contienen miel, limón, té verde o equinácea son buenas para la ronquera.
Miel
La miel es beneficiosa tanto para el dolor de garganta como para la ronquera. Puede consumir una cucharada de miel todos los días y beber sus tés de hierbas como el tilo mezclado con miel. Para que puedas mantener su garganta húmeda. También será beneficioso beberlo poniendo miel y pimienta negra en un vaso de agua tibia.
Los comentarios están cerrados.