El jugo de guayaba, además de delicioso y refrescante, posee una variedad de propiedades para la salud.
La guayaba es una fruta que posee con un gran valor nutritivo y propiedades medicinales, debido a que es rica en vitamina C, A y B.
Un aliado para la salud gastrointestinal: esta bebida es rica en fibras por lo que es buena para la digestión siendo efectiva para problemas gastrointestinales. También puede funcionar contra la diarrea ya que posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir tanto la diarrea (aguda o crónica), el dolor abdominal.
Rico en vitamina C: según un artículo publicado por una revista especializada en medicina, explica que la guayaba es una fruta rica en contenido de vitamina C, y que funciona como un antioxidante ayudando a disminuir los síntomas del resfriado común y fortaleciendo el sistema inmune.
Una piel radiante: también se le adjudica al consumo de jugo de guayaba que es un benefactor para mejorar el aspecto de la piel. Esto gracias a que la bebida es roca en flavonoides y betacarotenos, previniendo de cierta forma el envejecimiento prematuro. Según algunos medios, si bebes este jugo podrías prevenir ciertas arrugas que causa la sobreexposición al sol.
Bajo en calorías: la guayaba es una fruta con un bajo contenido calórico por lo que puedes tomarla en cuenta al momento de llevar un plan alimenticio para bajar de peso. Además, aporta una gran cantidad de fibra, según NutritionData, una pieza de fruta contiene hasta 12% de fibra. También es una de las favoritas por sus nutrientes, por ser rico en vitaminas y minerales.
FUENTE: Buenprovecho.hn
Los comentarios están cerrados.