
La mayoría de especialistas concuerda en que mantener el horario de cada comida, es imprescindible para mantener una dieta equilibrada, pero, recientemente un estudio publicado por la revista International Journal of Obesity, detalló que la hora del almuerzo, es una pieza importante para adelgazar.
Según estos datos, las personas que comen antes de las 3:00 p.m. adelgazan más que aquellas que lo hacen más tarde. Es así, como 420 personas que fueron sometidas a una dieta mediterránea, se dividieron en dos horarios; antes de las 3:00 p.m. y después de esa hora.
Las personas que almorzaban más temprano consiguieron perder más peso, aún llevando la misma dieta de las personas que almorzaban más tarde.
Se descartaron, además, la influencia de factores externos como las horas de sueño, el gasto energético y los aspectos hormonales. Como dato curioso: no se obtuvo diferencias cuando se modificó el horario de la cena, por lo tanto, las conclusiones son precisas: el horario del almuerzo o comida principal es determinante para el éxito o el fracaso de la dieta.