Lo primero que debes hacer para desinflamar el colon es cambiar radicalmente tu alimentación. Existe una relación estrecha entre una mala alimentación -rica en grasas y alimentos procesados- y la aparición del colon irritable y la inflamación de este órgano.
Sábila para desinflamar el colon
El aloe vera es una planta muy usada en medicina natural y en cosmética, pues está repleta de propiedades muy beneficiosas para el cuerpo. Una de ellas es desinflamar, tanto si se aplica de forma externa como si se usa de forma interna. Puedes usar el aloe vera o la sábila para desinflamar el colon tomándote el jugo extraído del interior de las hojas.
Para preparar el jugo de aloe vera para aliviar el colon inflamado solo necesitas:
Ingredientes
- 2 hojas de aloe vera
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de miel
Preparación y tratamiento
- Pela las hojas y extrae el gel.
- Agrega el gel en la licuadora con el agua y si quieres agrega el jugo o trozo pequeños de algunas de las frutas mencionadas en el apartado anterior.
- Licua hasta que quede un jugo uniforme.
- Vierte el contenido en un vaso grande y agrega un poco de miel.
- Toma 1 vaso de jugo de sábila al día, mejor en ayunas, hasta que estés mejor.
Valeriana para tratar la inflamación del colon
La infusión de valeriana es una de las mejores opciones que existe para desinflamar el colon, pues tiene la capacidad de disminuir la hinchazón del colon, los espasmos intestinales y malestares estomacales.
Eso sí, debes tomar en cuenta que el efecto relajante de la valeriana es muy potente, por lo que se recomienda tomar la infusión antes de dormir, ya que es ideal para propiciar un sueño óptimo y relajante.
Toma 1 infusión de valeriana al día hasta que te sientas mejor del sistema digestivo. No obstante, si ves que a los pocos días de tomarla no mejora, lo más indicado es que dejes este remedio y uses otro e, incluso, que comentes con tu médico cuál puede ser el mejor remedio para ti que complemente la medicación si tomas alguna.
Los comentarios están cerrados.