Salud

Menopausia vinculada a problemas cognitivos

jueves 3, enero 2013 - 2:49 pm

A partir de los cuarenta y cinco años de edad, muchas mujeres experimentan problemas cognitivos que agudizan en el período inmediato después de la menopausia, según publica un estudio realizado por la revista Menopause.

"Las mujeres en su transición de la menopausia se han quejado por mucho tiempo de dificultades cognitivas, por ejemplo, para recordar información o para llevar a cabo tareas mentales que hubiesen sido rutina", dijo Miriam Weber, neuropsicóloga del Centro médico de la Universidad de Rochester y autora principal del estudio.

El estudio, realizado a 117 mujeres en cuatro etapas diferentes de la menopausia, reflejó que después de la menopausia, se vuelven frecuentes los problemas de aprendizaje verbal, memoria verbal y la destreza motriz.

publicidad

El estudio encontró, asimismo, que los síntomas comunicados por las mismas mujeres como las dificultades para dormir, la depresión y la ansiedad no están vinculados necesariamente con problemas de memoria.

"Estas conclusiones indican que el deterioro cognitivo durante el período de transición es un proceso independiente más que una consecuencia de la pérdida del sueño o la depresión", añadió Weber.

"Lo más importante es que debe asegurarse a las mujeres que estos problemas, si bien son frustrantes, son normales y muy probablemente pasajeros", concluyó Weber.

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué pasa si duermes menos de 6 horas al día?

  Dormir es uno de los mayores placeres para muchas personas. Si eres adulto y tienes problemas …

MÁS INFORMACIÓN
Omega-3 podría frenar el desarrollo de la esquizofrenia a largo plazo

  Buenas noticias para las personas con riesgo de padecer esquizofrenia. Según un estudio publicado en la revista Nature …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario