Las vacunas contra el cáncer es el siguiente objetivo para los laboratorios Moderna, una vez que el trabajo contra la pandemia de COVID-19 empieza a perder fuerza en el mundo.
Además del cáncer, Moderna ha informado, desde el año pasado, que también trabajará en investigaciones para encontrar vacunas para prevenir las enfermedades cardiovasculares y las autoinmunes.
El director médico de la farmacéutica, Paul Burton, dijo que la fecha en que se calcula que Moderna pueda tener lista la vacuna contra el cáncer y las otras enfermedades mencionadas es el 2030.
“Tendremos esa vacuna y será altamente efectiva y salvará muchos cientos de miles, sino millones de vidas. (Se podrá ofrecer) vacunas personalizadas contra el cáncer contra múltiples tipos de tumores a personas de todo el mundo”, dijo Burton.
Los estudios respecto a estas vacunas han sido calificados como una gran promesa y que su desarrollo se recortado en tiempos gracias al éxito que la farmacéutica ha tenido con sus vacunas contra el COVID-19.
“Creo que tendremos vacunas basadas en ARN (Ácido Ribonucleico) para enfermedades raras que antes no eran farmacológicas, y creo que dentro de 10 años nos acercaremos a un mundo en el que realmente se puede identificar la causa genética de una enfermedad y, con relativa simplicidad, ve y edítalo y repáralo usando tecnología basada en ARN”, añadió Burton.
Los comentarios están cerrados.