Bienestar

Comprando mejor en los AgroMercados del MAG

martes 21, marzo 2023 - 2:00 pm

Consumir lo local beneficia ante el aumento de precios por la inflación, proteges tu bolsillo y garantizas la seguridad alimentaria. Así nacen los AgroMercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ubicados en distintos municipios aldededor del país.

En estos mercaditos hay mejores precios y la oportunidad de consumir alimentos orgánicos como productos avícolas, granos básicos, lácteos, frutas y hortalizas, carnes y más.

Esta iniciativa impulsa la economía de los productores nacionales, ya que se traen alimentos del campo y la agroindustria a las mesas de las familias salvadoreñas, según el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado.

publicidad

“Cuidar el bolsillo de las familias y garantizar la seguridad alimentaria será posible solo si trabajamos junto con los pequeños, medianos, grandes productores y la agroindustria”, dijo el titular de Agricultura y Ganadería.

El MAG ejecuta una serie de acciones para impulsar la economía del sector agropecuario e incrementar la productividad local para abastecer la demanda de la población. Entre las gestiones más relevantes está la reactivación de las siete plantas lecheras, seis de leche bovina y una de leche caprina, en donde la mejora genética y la asistencia técnica para los ganaderos será fundamental para respaldar la ganadería del país.

AgroMercado es un programa de la División de Agronegocios, de la Dirección General de Economía Agropecuaria del MAG; y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores del sector agropecuario.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Efectos nocivos de los cultivos y alimentos transgénicos en la salud

Cada 8 de abril se celebra el Día Internacional de Oposición a los Alimentos Transgénicos. Los …

MÁS INFORMACIÓN
8 alimentos ideales para reponer el colágeno

Después de los 35 años de edad, tu piel pierde elasticidad, firmeza y aparecen las primeras …

MÁS INFORMACIÓN
6 claves para prevenir una intoxicación alimentaria

  Una de las causas de la intoxicación alimentaria más frecuentes es la bacteria “salmonella”, cuyo factor …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.