Llevar una dieta saludable y balanceada nos garantiza una mejor calidad de vida y los ácidos grasos también son parte de esa alimentación. Uno que ha cobrado popularidad recientemente en el omega-3 que es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Se encuentra en alimentos como el pescado o en los aceites vegetales como el de oliva, el de semillas de linaza o en las lentejas.
Conoce estos tres beneficios básicos que aporta su consumo:
Disminuye el insomnio
El trabajo, las preocupaciones, ruidos externos o el caos que nos rodea puede causar insomnio, esta es una de las condiciones que muchas personas sufren a la hora de descansar. Consumir omega-3 no solo va a permitir que la calidad del sueño sea mejor, sino que además va a lograr que la conciliación del sueño sea más rápida.
Reduce problemas cardiovasculares
Incorporar omega-3 en nuestros alimentos ayuda a prevenir trastornos inflamatorios, como la coagulación de la sangre y presión arterial. Además ayuda al retraso celular y a disminuir el nivel de triglicéridos.
Ayuda a la vista
La vitamina A nos ayuda a mantener una vista saludable. El DHA (ácido docosahexaenoico) nos ayuda al desarrollo de los ojos en los niños y en los fetos.
Cambia tus hábitos alimenticios en este 2023, puedes incluir diferente tipo de preparaciones de pescado como atún, salmón, arenques y sardinas, o aceites de plantas, por ejemplo, aceite de canola, de soya o de linaza, y haz de tu salud, la prioridad en este nuevo año.
Los comentarios están cerrados.