Ya desde hace un buen tiempo atrás, los mensajes sobre cómo perjudica el tabaco a nuestra salud son más frecuentes en casi cualquier ámbito de la sociedad.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata cada año a 6 millones de personas aproximadamente.
A esto se suman más de 600 mil muertes, también al año, que se dan entre personas no fumadoras, pero que estuvieron expuestas al humo de tabaco, debido a patologías como el cáncer, cardiopatías o asma, entre otras. De seguir esta tendencia, en el año 2030 la cifra de muertes anuales debidas al tabaco, será de 8 millones de personas.
Sus riesgos
El tabaco incluye más de 4.000 elementos químicos, 60 de los cuales se ha demostrado que son cancerígenos. Además, contiene nicotina, que es la responsable de que cause adicción, ya que es un estimulante que provoca sensación de placer en el cerebro.
A continuación, te compartimos algunos de los principales problemas de salud que causa el tabaco:
- Coágulos sanguíneos, lo que puede llevar a sufrir un accidente cerebrovascular.
- Hipertensión arterial.
- Cáncer: en especial de pulmón, laringe, faringe, esófago o riñón.
- Problemas pulmonares como EPOC o asma.
- Afecta a la fertilidad, reduciéndola.
- Problemas en los dientes, los dedos, uñas y piel.
Ahora que conoces todas las mejoras que experimentará tu cuerpo cuando dejes para siempre la cajetilla de tabaco, ¿Qué esperas para dejar de fumar?
FUENTE: Tucuentasmucho.com
Te puede interesar: ¿Cómo afrontar que tu hija tiene su primer novio?
Los comentarios están cerrados.