La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar social, mental, emocional y físico relacionado con la sexualidad.
El estilo de vida actual no facilita que las parejas puedan dedicarse tiempo a ellas mismas. Por ello, es necesario favorecer ciertos hábitos saludables que nos ayuden en este sentido.
Te hablamos sobre algunos de los más importantes en los siguientes apartados.
Practica ejercicio de forma regular
El ejercicio mejora tu estado anímico y emocional. Y, cuando te sientes bien, es habitual que tu libido se eleve. Además, practicar deporte con cierta frecuencia hará que tu condición física aumente, lo que te ayudará a disfrutar más durante los encuentros sexuales.
Uno de los ejercicios más completos, recomendables y de bajo impacto es la natación. Fortalece el tono del suelo pélvico en las mujeres y, en ellos, mejora las erecciones y les ayuda a controlar su eyaculación. Por otro lado, el pilates también resulta muy recomendable en nuestra vida sexual si no tenemos problemas en el suelo pélvico. En caso contrario, es necesario solucionarlos para no agravar la situación.
Deja de fumar
El tabaco perjudica a la función eréctil, pues afecta a los flujos sanguíneos del pene y adelanta el envejecimiento prematuro de las arterias.
Evita las prácticas de riesgo
Tener una buena vida sexual depende de varios factores. Entre ellos, no hay que olvidar los que evitan los embarazos indeseados y las enfermedades de transmisión sexual.
Los especialistas afirman que no cuidar de la salud sexual puede provocar diferentes problemas de salud, sufrimiento y también desequilibrio social y personal. Por todo ello, es importantísimo utilizar siempre protección.
Evita las relaciones tóxicas
Las relaciones de pareja deben ser entre iguales y consentidas por ambas partes. No hay lugar para el chantaje, la violencia o la presión. Todo ello son conductas propias de una relación tóxica.
Recuerda que el afecto, la ternura y el placer son aspectos fundamentales que se deben compartir. Además, hay que defender el derecho a desvincularse de la otra persona, puesto que cada ser humano es libre y responsable. Debemos conocer nuestro cuerpo y aprender a querernos o a expresarnos con libertad. De este modo, podremos aceptarnos tal y como somos, algo que nos permitirá ser más felices.
Comunicación
La comunicación en pareja evita los malentendidos en el terreno sexual. Asimismo, mejora la calidad de los encuentros íntimos. Hay que dejar claro que la comunicación erótica es un excelente afrodisíaco y un neutralizador de posibles interferencias en el terreno sexual.
Aunque hombres y mujeres tenemos la presión de gustarnos entre nosotros, la forma de interactuar es diferente. Así, para ellos lo importante son las expectativas en cuanto a una erección y no eyacular demasiado pronto ni tarde. En ellas, la obligación se centra en alcanzar el orgasmo. Con una buena comunicación, esa presión disminuirá.
FUENTE: Atida.com
Te puede interesar: El ginseng, eficaz para volver encender la llama del amor
Los comentarios están cerrados.