Un adicto al trabajo, conocido como un Workaholic, es ese tipo de persona que llega más temprano que nadie a la oficina y/o el que se va más tarde también. Además, trabaja incluso los fines de semana desde su hogar. También se caracterizan por no deja su celular o la computadora ni un momento y en su mente solo hay pendientes o temas de trabajo.
Una característica más de estas personas es que viven en un estrés constante, por lo que su salud física se ve mermada, también su vida social, familiar e incluso personal.
Ser un workaholic es ocupar más tiempo de lo normal de la jornada laboral por la que le pagan y llevarse a casa trabajo para hacer en la noche, fines de semana, incluso vacaciones y días oficialmente inhábiles.
¿Eres un Workaholic?
No tienes tiempo para ti.
Vas a la oficina estado enfermo, incluso cuando tienes incapacidad.
No has tomado tus vacaciones oficiales.
En días de descanso, fines de semana o días inhábiles, asistes a la oficina o trabajas desde casa.
Eres el primero en llegar a la oficina y el último en irte.
No trabajas en equipo, prefieres tomar la responsabilidad de hacerlo todo tú.
No tienes vida social.
¿Cómo evitarlo?
No acumules pendientes. Procura hacer tus labores conforme se te vayan presentando. Dejarlo todo al final es la razón de que te quedes más horas en la oficina, te desveles y trabajes en días que deberías estar descansando.
Administra tu jornada laboral. Puede ser que llegues tarde, a causa de desvelarte trabajando desde casa, lo cual resulta un círculo vicioso. Analiza cuáles son tus fugas de tiempo, cuánto tiempo te tomas desayunando, platicando, saliendo a comprar, dentro de tus horas de trabajo. Comienza a disminuir eso y a ocuparlo para hacer tus pendientes.
Tómate tu tiempo y espacio. Con las nuevas tecnologías, tener un Smartphone a la mano nos permite estar casi todo el tiempo en la oficina, por lo que es importante marcar límites. Si te llegan los correos a tu celular, revísalos, pero no pretendes responder todos, prioriza los de urgencia y espera a llegar a la oficina a atender los que falten.
Realiza actividad física. Puede ser desde correr, salir a caminar, inscribirte al gimnasio, etc. Eso despajará tu mente y mantendrá ocupado tu tiempo.
Aprende algo nuevo. Puedes inscribirte a algún curso, taller o diplomado.
Te puede interesar: ¿Cuándo decirle a tu hijo que tienes una nueva pareja?
FUENTE: Altonivel.com
Los comentarios están cerrados.