Si presentas con frecuencia sequedad ocular, trabajas mucho tiempo al aire libre o con equipos electrónicos, es recomendable utilizar lubricantes en gotas para prevenir así futuras complicaciones.
- Nunca salgas sin tus gafas de sol, especialmente si vas a pasar mucho tiempo al aire libre.
- Usa gafas protectoras si tu trabajo es trabajar con productos químicos, de lo contrario pueden ocasionar severos daños a tus ojos.
- Si practicas alguna actividad deportiva utiliza gorras o gafas para proteger tus ojos de la luz intensa y posibles golpes.
- Revisa el historial médico de tu familia para descartar o tratar desde muy temprano alguna enfermedad ocular hereditaria.
- Siempre recuerda visitar al oftalmólogo especialmente en la edad adulta, época donde las enfermedades visuales se presentan frecuentemente.
No hay duda de que la importancia de la salud visual permite tener una vida saludable y plena. Es por ello que debemos tener conocimiento de cómo cuidar los ojos y así prevenir enfermedades y síndromes visuales que afecten la calidad de vida.
¿Cuándo debes visitar al especialista?
- Debes visitar al especialista si con frecuencia sientes irritación en tu globo ocular. A su vez, si tienes picor (típico de la alergia) y secreciones no habituales.
- Si sientes cuerpos extraños durante un largo tiempo en tus ojos.
- Es motivo de visita cuando observes cambios abruptos en tu visión: puntos negros, luces intermitentes, visión doble…
- Cuando sientas los párpados inflamados de forma interna, experimentes dolor o punzadas en los ojos.
- Si posees un orzuelo y en vez de desaparecer empeora.
- Si dentro de tu familia hay antecedentes de glaucoma o cualquier otra enfermedad ocular.
FUENTE: Ocumed.es
Te puede interesar: Aligera tu migraña con estos aliados naturales
Los comentarios están cerrados.