La tos, esa explosión automática y difícil de evitar que se genera en nuestras vías respiratorias es una forma de nuestro organismo para expulsar el moco o las secreciones que lo están obstruyendo, ya sea por una alergia o una infección respiratoria. Aunque queremos que pare, la prioridad es curar la enfermedad que la genera.
La causa más frecuente de tos es la gripe o el resfriado común. Generalmente esta infección respiratoria dura máximo una semana y aunque puede generar malestar, fiebre y congestión nasal, no suele complicarse.
Acá, te mostramos algunas de las recomendaciones para que te cuides.
Bebe agua potable fresca, al menos dos litros diarios: así se favorece la fluidez de las secreciones respiratorias y facilita su eliminación.
Báñate diariamente. Lávate las manos con frecuencia y antes de consumir alimentos.
Cepíllate los dientes después de cada comida. Una buena higiene dental disminuye las bacterias que pueden generar infecciones.
¡Protégete del polvo! Si en tu trabajo hay presencia de polvo o humo, sigue las indicaciones de seguridad y usa máscaras de protección o tapabocas.
Evita contacto con corrientes de aire frío. El epitelio de las vías respiratorias es sensible al frío y esto puede disminuir la protección de las mucosas, así como favorecer la aparición de enfermedades.
Trata de no visitar lugares concurridos cuando hace frío: la contaminación atmosférica incrementa los daños que pueden provocar los agentes de dichas enfermedades.
¡Cuidado con los antibióticos! Evita automedicarte. Los antibióticos deben ser tomados según prescripción médica.
No fumes. El humo del cigarrillo genera daños en las vías respiratorias.
Mantén una casa soleada y ventilada. Recuerda que la ventilación del ambiente hace que se transmitan menos virus de una persona a otra.
¡La vitamina C es tu mejor aliada! Encuéntrala en fresas, cítricos como naranjas y mandarinas, papaya, kiwi, guayaba, brócoli, coliflor y tomates, ¿Qué preparaciones se te ocurren con estos deliciosos alimentos?
No camines descalzo en superficies frías: aumenta la probabilidad de tener tos, gripe o enfermedades respiratorias más complejas.
Fuente: Segurosura.com
Te puede interesar: Cannabis legal tiene su primera tienda en Nueva York
Los comentarios están cerrados.