Durante las fiestas decembrinas las personas suelen comer más de lo que acostumbran. Las personas mayores comen alimentos que se encuentran fuera de su dieta durante estas festividades.
Por ello, es recomendable cuidar la alimentación del adulto mayor en este fin de año, lo que le permitirá disfrutar de estas fiestas.
La digestión se vuelve más lenta por lo que si un adulto mayor come más de lo habitual, podría padecer de indigestión y otros malestares. Es importante que consideres las condiciones de salud y física de tu familiar, recuerda que, con algunos padecimientos, como la diabetes, existen restricciones alimenticias. Te daremos algunos consejos para incluir a tus familiares en estas fechas importantes.
Para evitar complicaciones e incluir a tus familiares en la cena navideña, existen algunas recomendaciones para cuidar del estómago y de la salud de los adultos mayores especialmente en estas fechas. Considera los tipos de alimentos, las porciones e incluso las combinaciones, ya que todos estos aspectos influyen en la digestión. Toma en cuenta los siguientes aspectos para la alimentación del adulto mayor en las fiestas de fin de año:
- No combinar demasiados carbohidratos, algunos de ellos son las pastas, arroz, frutas, frijoles, legumbres y lentejas son los más comunes.
- Modera el consumo de harinas, no se trata de eliminar completamente los panes de la cena, sino de consumirlos con moderación. Existen algunas preparaciones para pan en las que no se agrega harinas, como el pan de avena que, además, contiene poco azúcar.
- Reduce el consumo de carnes y grasas, ya que son alimentos de difícil digestión, que podrían causarles malestares al adulto mayor.
Otro aspecto, no menos importante, es la presentación de los alimentos. Si bien es cierto, que su presentación no influye en la calidad de los alimentos o en el sabor, también es cierto que una comida con una buena presentación estimulará el apetito del adulto mayor. En ocasiones las personas de la tercera edad dejan de consumir alimentos por problemas bucales, falta de apetito, falta de sabor y olor, o simplemente porque lo que le preparan no le apetece. Por ello, la comida debe ser agradable al gusto, estimular el apetito, de fácil masticación y deglución. No olvides incluir sus alimentos preferidos.
FUENTE: Canitasmx.com
Los comentarios están cerrados.