Consumir papaya es bastante saludable. Ayuda a prevenir el estreñimiento, mantener el peso ideal, a expulsar toxinas, entre otros. Pero, a pesar de tener beneficios, debes saber que es malo comer papaya en exceso.
Estos son los efectos negativos que tiene si abusas del consumo de papaya, sobre todo, si cuentas con un estomago sensible o alérgico:
La papaya se considera como una fruta dañina durante el embarazo, debido al látex que presenta y que, en altas concentraciones (sobre todo en las papayas crudas y semimaduras), causa contracciones uterinas que pueden ocasionar abortos.
El consumo excesivo de papayas puede causar un efecto laxante poderoso en los intestinos y provocar irritación gastrointestinal, hinchazón dolores y diarrea. Evita comer grandes cantidades de papaya, especialmente si está inmadura.
¡Cuidado con las semillas! Mucho se ha hablado de sus propiedades, pero las semillas negras de la papaya contienen residuos de una enzima llamada carpina, sustancia potencialmente tóxica. De acuerdo con una investigación realizada por la Fundación Internacional BioPark, sobre las plantas medicinales de la Amazonía peruana, esta enzima puede adormecer los centros nerviosos, lo que podría provocar parálisis o depresión cardíaca.
Las papayas están repletas de betacaroteno, un antioxidante que ayuda al organismo de muchas formas, pero si se excede con el consumo de esta fruta, puede cambiar el tono de tu piel a anaranjado. Es inofensivo y desaparecerá al paso de los días.
Esta fruta tropical está repleta de vitamina C, lo cual implica que es una opción para reforzar el sistema inmunológico. Pero al tenerla en cantidades altas puede causar un aumento en los niveles de oxalato en el cuerpo y contribuir al desarrollo de cálculos renales. Si ya tienes problemas renales, habla con un médico especialista antes de consumir papaya diariamente.
Fuente: Cocinadelirante.com
Los comentarios están cerrados.