Seguramente, casi nunca te fijas en qué alimentos son buenos o no para tu salud cardiovascular. Muchos de estos los consumes a diario y, de seguro, están afectando tu salud poco a poco.
En esta nota, te compartimos algunos de los alimentos que son malos para el corazón y que debes reducir la frecuencia de su consumo para poder cuidarte.
ALCOHOL
Un consumo frecuente y concentrado de alcohol, sobre todo, los fines de semana ayudará a duplicar el riesgo de morir de un paro cardíaco, esto según datos de los estudios de la Universidad de Tolouse, en Francia.
ENERGIZANTES
Ten en cuenta esto, el precio por consumirlas puede ser muy alto para tu corazón. Estos refrescos y bebidas energéticas tienen grandes cantidades de cafeína con azúcares y aditivos poco recomendables. Provocan un efecto de estrés en el organismo, uno de los factores de riesgo cardiovascular.
PAN
No solo los panes, también el consumo de galletas, snacks y cereales comerciales pueden afectar tu salud, ya que cuentan con grasas trans. Estas son líquidas en su estado natural, pero se solidifican tras un proceso de hidrogenación, son las culpables del aumento de las enfermedades cardiovasculares, el colesterol malo, el sobrepeso y la diabetes tipo 2, entre otros.
CARNES ROJAS
Estas son ricas en grasas saturadas y, además de afectar la actividad cardiovascular, también promueven diversas enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, por ejemplo.
MANTEQUILLA
Esta y otros lácteos como quesos curados pueden contar con azúcares añadidos que ocasionan hipertensión.
SAL
La Organización Mundial de la Salud recomienda no ingerir más de 2 g de sodio diarios. Por esto, es importante verificar los niveles de los alimentos procesados y ultra procesados.
FUENTE: Cocinafacil.com.mx
Los comentarios están cerrados.