No solo yendo al gimnasio puedes estar en forma, también lo lograrás mientras realizas las tareas del hogar.
Un estudio del Good Housekeeping Institute (GHI) reveló que barrer, limpiar, planchar, entre otros, te hacen quemar calorías. Conoce cuáles tareas te ayudarán quemando más energía.
Atender el jardín
Agacharte a cortar raíces, podar las ramas, quitar las hojas, barrer con el rastrillo, o levantar los frutos de árbol pequeño, puede mantener en forma tu cuerpo, son hasta 213 calorías las quemadas en media hora de actividad, como si hubieras hecho 15 minutos de carrera.
Limpiar ventanas
Agarrar una franela y limpiar las ventanas de la casa hasta dejar los vidrios relucientes te ayudará a quemar 115 calorías cada 20 minutos, esto equivale a 25 minutos de un circuito de entrenamiento.
Quitar polvo
Por cada 40 minutos dedicados a eliminar el polvo de los muebles, se queman 194 calorías. Esta es una de las tareas que más movimientos requieren. Mover los brazos, agacharse, o subirse a escaleras para llegar a determinadas zonas del mobiliario, contribuye a que los músculos quemen energía. Esto equivale a unos 20 minutos de aeróbic.
Planchar ropa
Ponerse a planchar es una buena manera de hacer ejercicio, se puede llegar a gastar hasta 157 calorías a lo largo de una hora, como si dedicases 30 minutos a clases de aquafitness. Alterna los brazos y la presión ejercida para que se tonifique todo por igual.
Fregar el suelo
Esta actividad hogareña las puedes hacer diariamente, así mantendrás tu suelo libre de las bacterias y suciedades, podrás quemar hasta 107 calorías por cada 20 minutos de ejercicio, lo que equivale a 45 minutos de natación al fregar toda la casa, esto depende del tamaño de tu hogar.
Fuente: Webconsultas.com
Los comentarios están cerrados.