Se sabe que las sociedades siempre han consumido miel por sus grandes beneficios. Se sabe que en el antiguo Egipto era un poderoso elemento para múltiples remedios. Hoy es indispensable tenerla en casa, no solo por su delicioso sabor y nutrición: los productos a base de miel de abeja orgánica pueden utilizarse en el cuidado de la piel y el cabello; para una mejor digestión y para equilibrar los sentidos por medio del olfato.
Te compartimos nuestros beneficios favoritos de la miel:
- Es antioxidante: contiene polifenoles que contribuyen a reducir el daño celular en el cuerpo por causa del envejecimiento. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y fortalece el sistema inmune.
- Buena digestión: prueba un poco de miel con limón para el treñimiento y la diarrea. Evita el reflujo y la sensación de pesadez pues es rica en prebióticos para nutrir las bacterias sanas del intestino.
- Desinflama: gracias a sus múltiples propiedades medicinales, puedes usar la miel como antiinflamatorio para la garganta. Y si la aplicas en la piel de forma directa, reduce la inflamación muscular.
- Humecta piel y labios: contiene una alta concentración de humedad, por lo que se convierte en hidratante natural. Un poco de miel durante unos minutos hará que tus labios recuperen su textura.
Te puede interesar: ¿Conoces el método del plato para perder peso?
Los comentarios están cerrados.