En medicina se les conoce como milia o quistes miliares y son unos pequeños granos color blanco o con un ligero color amarillento que se acumula alrededor de los ojos, en ocasiones pueden llegar a afectar los párpados.
La milia o los quistes miliares, son completamente benignos, pueden aparecer por diferentes razones, pero el único problema que ocasionan son meramente estéticos, es por esto que muchas personas desean quitarlos.
Algunas personas pueden verse tentadas a explotar esta especie de granos, pero no lo logran o se hacen mucho daño en la zona.
Los granos cerca de los ojos pueden aparecer a cualquier edad, desde bebés hasta adultos. A los que aparecen en los ojos se les considera quistes primarios y pueden surgir varios en la misma zona.
Se tratan de pequeños granos compuestos de grasa, los expertos creen que es debido a una obstrucción del poro o un daño que se haya podido producir y por lo que se genera su aparición de forma espontánea.
Causas
- La causa por la que aparecen estos granos puede deberse a la genética. Si algún miembro de la familia presenta estos pequeños granos, es muy posible que favorezca a la aparición en otros miembros de la familia.
- Las quemaduras solares pueden ser otro factor para el aparecimiento de quistes miliares, la poca protección como el no usar gafas de sol o aplicando la crema solar de forma incorrecta puede favorecer a que aparezcan.
Te podría interesar: Errores frecuentes al aplicar bloqueador solar
- No lavarse bien el rostro, una higiene inadecuada que no elimine bien la grasa del rostro el maquillaje también contribuye a la aparición de estos granos cerca de los ojos.
Eliminación y prevención
Es importante no intentar explotar los quistes miliares ya que no son granos comunes. Sin embargo, si existe la posibilidad de eliminarlos si te resultan molestos o incómodos. Para ello deberás acudir al médico que los extirpará de una forma fácil y sin mayores complicaciones.
Para evitar la aparición de nuevos granos en la zona de los ojos, se debe tener una buena higiene por la mañana y por las noches con algún tipo de producto adecuado y el uso de protector solar para evitar quemaduras y el aparecimiento de la milia nuevamente.
Es importante tener un buen cuidado de la piel, ya que esto la mantendrá sana y evitará que aparezcan estos molestos granos cerca de los ojos. A veces se pueden extender hasta las mejillas u otras partes del rostro, aunque es más frecuente verlos en la zona cerca de los ojos.
Los comentarios están cerrados.