Las arrugas son una consecuencia natural de la edad, estos pliegues que se forman en la piel también pueden deberse a factores externos como lo son los rayos del sol, o una mala alimentación. Conoce los alimentos que pueden producir más arrugas y reducir el riesgo de tenerlas.
Para reducir la aparición de arrugas puedes humectar y limpiar tu piel con cremas por las noches, no exponerte mucho a la luz solar y mantener una dieta saludable.
Te podría interesar: Ciérrale la puerta a las arrugas prematuras con estos consejos
Aunque no existe una dieta anti-edad que haya sido comprobada por especialistas, si puedes optar por reducir o evitar el consumo de ciertos alimentos que favorecen al aparecimiento de arrugas en la piel.
Carnes rojas
Este tipo de carnes son ricas en minerales y vitamina B, pero también favorece la aparición de radicales libres. Estas moléculas pueden afectar las células y reducir la capacidad de la piel de generar colágeno.
Para contrarrestar este efecto, se recomienda consumir frutas y vegetales ricos en antioxidantes, como los de hoja verde, bayas o frutos secos.
Comida salada
Los niveles altos de sodio promueven las ojeras, piel más seca, arrugas más marcadas y bolsas, debido a que el exceso de sal se acumula en los órganos y tejidos.
Puedes optar por alimentos frescos en lugar de los pre cocidos o en conservas.
Margarina
La margarina es un sustituto de la mantequilla que tiene una alta cantidad de grasa trans o hidrogenadas, responsables de un mayor daño oxidativo, no favorecen a una buena hidratación. Esto produce resequedad en la piel, aumenta su grosor, y, por lo tanto, favorece la aparición de arrugas.
Productos procesados
En esta categoría se encuentran las papas fritas, los aros de cebolla, salchichas y snacks. Los productos procesados no solo representan un peligro para la salud cardiaca, sino que aumentan el riesgo de inflamación en la piel y arrugas, debido a la cantidad de sal que poseen y a sus conservantes.
Además de esto, cuando estas sustancias se exponen al aceite a altas temperaturas, favorecen la aparición de radicales libres.
Cafeína
La cafeína es un diurético que se puede encontrar en otros productos aparte del café, entre ellos están los refrescos, energizantes o el chocolate. Los diuréticos favorecen a la eliminación de líquido del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de deshidratación en la piel tornándose en un tono opaco. Es recomendable reducir el consumo del café y evitar los productos como refrescos o energizantes.
Alcohol
El alcohol puede afectar el funcionamiento del hígado, evitando que elimine las toxinas que afectan la piel. Esto causa una serie de problemas, como acné, arrugas y pigmentación desigual.
El alcohol también absorbe del cuerpo la vitamina A, un antioxidante que es esencial para la renovación celular. Los expertos recomiendan beber con moderación y alternar cada bebida alcohólica con agua.
Dulces
En esta categoría entran también los chocolates, pasteles, las bebidas y tragos excesivamente dulces. Cuando las personas ingieren mucha azúcar afectan las proteínas y por lo tanto el colágeno y la elastina, que permite que la piel se vea flexible, suave y libre de arrugas.
www.holadoctor.com
Los comentarios están cerrados.