Es difícil encontrar algo que te haga feliz pero una forma de mejorar tu estado de ánimo es con una dieta. En particular, asegúrate de obtener las vitaminas y minerales correctos que tu cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.
Lo ideal sería poder obtener todos los nutrientes que se necesitan de los alimentos que ponemos en nuestro plato, pero la vida es realmente agitada y no siempre se puede estar seguro de que se está comiendo una dieta perfectamente balanceada.
Estas son algunas vitaminas que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo
-
Vitamina B12
Se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, por lo que si estás considerando reducir este año tu ingesta de estos alimentos, considera también tomar suplementos y buscar alimentos enriquecidos con esta vitamina.
La B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina, el neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar en nuestro cerebro.
-
Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. El pescado y mariscos, así como las semillas como las nueces son una fuente excelente de Omega 3. Cuando no se consume la suficiente cantidad en la dieta puede afectar el estado de ánimo y el rendimiento mental.
Te podría interesar: ¿Debo darle vitaminas a mi hijo?
-
Magnesio
Este es un nutriente realmente importante para nuestra dieta, el magnesio soporta miles de reacciones diferentes dentro del cuerpo. Una de sus funciones es mantener con normalidad el trabajo de los músculos y nervios.
El magnesio puede ayudar a relajar el sistema nervioso, ayudando así a reducir la sensación de ansiedad y estrés.
-
Zinc
Juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también puede tener un efecto positivo en tu salud mental.
El bajo consumo de zinc puede causar un estado depresivo así como comportamientos de ansiedad, utilizado también en investigación del mejoramiento del estado de ánimo y las funciones cognitivas.
Los comentarios están cerrados.